Ir al contenido principal

FIFA 21 se convierte en número 1 en Reino Unido, por delante de Animal Crossing y Super Mario 3D World

FIFA 21
La pasión por el fútbol convierte a FIFA 21 en el juego más vendido en Reino Unido, superando a superventas como Animal Crossing New Horizons, Super Mario 3D World o Mario Kart 8 Deluxe.

Reino Unido es uno de los grandes mercados para la industria del videojuego. Es por eso que es importante ver cómo progresan los diferentes títulos y consolas en dicho país, donde en los últimos meses se ha producido una igualdad entre PS5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch.

FIFA 21 se ha convertido en el número 1 del top 10 de ventas de la pasada semana, demostrando que la pasión de los británicos por el fútbol no tiene fin (además con todo el tema de la Superliga coleando). Lo consigue en detrimento del exitoso exclusivo de Switch, Animal Crossing New Horizons, que hasta la fecha era el título más vendido en Reino Unido

El furor por Nintendo Switch si que sigue muy presente en este territorio. Tras el citado Animal Crossing New Horizons, encontramos otros tres juegos de la consola híbrida como tercer, cuarto y quinto videojuego más vendido: Super Mario 3D World + Bowser's Fury, Mario Kart 8 Deluxe y Minecraft. Los tres son habituales en el top 10 del Reino Unido, y además en estas posiciones tras el podio.

En el sexto puesto encontramos a GTA V, que casi ocho años después de su lanzamiento sigue demostrando su rendimiento comercial, especialmente en su versión de PS4. Por detrás, en séptimo puesto, está el reciente Monster Hunter Rise, que en Japón está arrasando y que exprime al máximo el hardware de Nintendo Switch. No brilla tanto como en territorio nipón, pero sigue presente en la mitad del top 10.

Cyberpunk 2077

Los tres siguientes puestos los ocupan videojuegos AAA importantes que salieron a finales del año 2020, como son (por orden en la lista) Assassin's Creed ValhallaCyberpunk 2077 y Call of Duty Black Ops Cold War. Las sagas de Activision y Ubisoft son también habituales en las listas del territorio británico, y el juego de CD Projekt demuestra que ha sabido sobreponerse a sus difíciles comienzos.

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

A modo de anécdota, hay que comentar algunos de los juegos que se han quedado fuera del top 10, del total de 40 títulos que recoge el portal GamesIndustry. Hemos destacado unos pocos, ya sea por su exclusividad para una plataforma o por ser juegos de mayor actualidad.

Por ejemplo, exclusivos de Sony como Ghost of Tsushima (11), Spider-Man Miles Morales (15) o God of War, juegos de Nintendo Switch como Ring Fit Adventure (12), Super Mario Odyssey (17) o Pokémon Espada (23), o títulos multiplataforma como Marvel's Avengers (16), Doom Eternal (18) o el reciente Outriders (28).

Fuente: Nintendo Everything

Y además