Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

FIFA 22 confirma que no habrá actualización gratis para PS5 y Xbox Series X|S con la edición estándar y Switch repite edición Legacy

FIFA 22

EA confirma que las versiones estándar de FIFA 22 para PS4 y Xbox One no tendrán actualización next-gen gratis a PS5 y Xbox Series X|S; Switch recibirá una nueva Legacy Edition.

Ya está confirmada la portada y los primeros detalles de FIFA 22, la próxima generación del simulador de fútbol por excelencia de EA Sports. Después de una Eurocopa 2020 la mar de emocionante, toca prepararnos para la llegada del título de Electronic Arts a PC y todas las consolas.

EA ha confirmado que FIFA 22 llegará a las tiendas el próximo 1 de octubre, disponible para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Google Stadia. Además de los habituales modos de juego, equipos y plantillas actualizadas, el juego tendrá importantes novedades.

Destaca la llegada de HyperMotion, una nueva característica disponible para PC, PS5, Xbox Series X|S y Stadia, que recreará con la máxima fidelidad la experiencia de fútbol real. Las físicas, la emoción, la forma de jugar de cada estrella...montones de novedades técnicas de primer nivel.

Básicamente, la tecnología HyperMotion recreará al 100% la forma de jugar de 22 futbolistas profesionales de grandes clubes. Mediante un algoritmo de aprendizaje, se utilizan más de 8,7 millones de fotogramas para generar animaciones únicas a tiempo real. Toda una novedad en la saga.

FIFA 22 HyperMotion

Eso sí, hay que destacar una novedad negativa a tener en cuenta. FIFA 22 llegará en distintas ediciones físicas y digitales, pero la única forma de actualizar gratis la versión de PS4 o Xbox One a la de PS5 y Xbox Series X|S será comprar la Ultimate Edition, que cuesta 99,99 euros en PS Store...

Es decir, si compráis las ediciones estándar, no será posible actualizar gratis tu versión old-gen a la versión de nueva generación (la única con HyperMotion). Las opciones pasan por comprar directamente las versiones de PS5 / Xbox Series o hacerte con la Ultimate Edition.

FIFA 22

''FIFA 22 ofrecerá a millones de fans de todo el mundo la oportunidad de participar en el deporte que tanto disfrutan de una forma sin precedentes. Cada jugador experimenta FIFA a su manera, pero el juego en el campo es la constante que lo unifica todo, estamos emocionados de ofrecer una innovación profunda en ese aspecto. HyperMotion elevará esta dinámica en las plataformas de nueva generación y Stadia, y cambiará por completo la sensación del videojuego'', dice Nick Wlodyka, gerente general de EA SPORTS.

Para los usuarios de Nintendo Switch, las noticias son más sangrantes todavía. Al igual que ha ocurrido con anteriores entregas, EA lanzará FIFA 22 Legacy Edition, una versión que solo actualiza las plantillas, equipaciones y ligas... sin novedades jugables ni técnicas. Una pena.

FIFA 22

EA también ha indicado que los jugadores que reserven la Ultimate Edition de FIFA 22 antes del próximo 11 de agosto recibirán un artículo de jugador Héroes de FUT. Esta edición incluye FIFA Points, cuatro días de acceso anticipado y el llamado Dual Entitlement (actualización next-gen).

Los 15 mejores juegos de PS4 para jugar en modo local a pantalla partida

Los 15 mejores juegos de PS4 para jugar en modo local a pantalla partida

Estos 15 videojuegos te ofrecerán horas y horas de diversión en compañía de un amigo o familiar, gracias a sus divertidos modos multijugador a pantalla dividida.

Descúbrelos

FIFA 22 está siendo desarrollado por EA Vancouver y EA Rumania, y llegará a las tiendas el próximo 1 de octubre. Estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch (Legacy Edition), PC y Google Stadia. 

Fuente: EA Sports

Y además

FIFA 22

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento:

Más artículos