Logo Hobbyconsolas.com

La Juventus estará 100% licenciada en FIFA 23, confirma EA Sports

FIFA 23

EA Sports anuncia que FIFA 23 traerá de vuelta a la Juventus, tras arrebatarle la licencia a Konami. El club italiano volverá a estar 100% licenciado (equipaciones, estadio e iconos) en la nueva entrega de la saga de fútbol.

Los amantes del fútbol mundial están de enhorabuena. FIFA 23 ya ha sido anunciado, confirmando sus portadas (con la presencia de la futbolista Sam Kerr y Mbappé) y su fecha de lanzamiento. Lo nuevo de EA Sports llegará el próximo 30 de septiembre.

Eso sí, recordad que FIFA 23 será la última entrega de la saga desarrollada por EA Sports. La edición 2024 llegará de la mano de otra compañía, mientras EA Sports FC sigue su camino independiente.

FIFA 23 es un espectáculo que llegará a PlayStation, Xbox, PC, Nintendo Switch y Stadia. La buena noticia es que, por fin, la versión para PC contará con todas las mejoras next-gen (algo que molestó y mucho en FIFA 22). Por su parte, en Nintendo Switch volveremos a tener una Legacy Edition.

Aunque la saga FIFA siempre se ha caracterizado por su amplitud de licencias, desde hace varios años EA perdió los derechos de la Juventus Football Club. Se trata de un grande de Europa e Italia.

¿El motivo? Konami se hizo con la licencia completa de la Juventus (mismo caso que con el Camp Nou, estadio del FC Barcelona), lo que obligó a EA a disfrazar el equipo con el nombre de Piamonte FC.

Si eres hincha de la Juve o simplemente quieres jugar con los mejores equipos, estás de suerte. EA ha confirmado que FIFA 23 traerá de vuelta a la Juventus 100% licenciada.

FIFA 23 saltará al césped el 30 de septiembre e incluirá multijugador cruzado y ligas femeninas

Esto implica que la Juventus se llamará como tal en FIFA 23, y también contará con sus equipaciones oficiales. Por supuesto, la adquisición de los derechos también implica la presencia del Juventus Stadium, sus tifos y cosméticos únicos.

''Este club fenomenal significa mucho para nosotros y nuestros fanáticos, y permitirá que EA Sports continúe brindando las experiencias de fútbol interactivas más auténticas y completas posibles en FIFA 23 y más allá''.

Además, EA Sports confirma que la leyenda de la Juventus, Claudio Marchisio, formará parte de las cartas FUT Heroes de FIFA 23. También regresarán las pancartas, cánticos y otros detalles del club italiano.

FIFA 22

De esta forma, Konami pierde la licencia de la Juventus para eFootball 2022. Solo se podrá jugar con el club italiano real en FIFA 23, de igual forma que antes solo se podía hacer en PES/eFootball.

FIFA 23 llegará a las tiendas el próximo 30 de septiembre, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Google Stadia. EA confirmó hace unos días que los clubes rusos (ligas y Selección Nacional) no estarán en el juego, como ya sucedió con FIFA 22.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.