La secuela cancelada de Tomb Raider iba a tener una trepidante escena de acción en la mansión de Lara Croft

Tomb Raider (2018)

Los derechos para adaptar de nuevo al cine la icónica franquicia de aventuras están en el aire, con muchos estudios pujando por ellos.

Hace unos meses, MGM perdió oficialmente los derechos para continuar su saga de películas de Tomb Raider. Inspiradas en los icónicos videojuegos de aventura, los filmes de Tomb Raider fueron una elección lógica a la hora de escoger una franquicia de videojuegos apta para llevar a la gran pantalla.

En 2001 y 2003, Angelina Jolie protagonizó las dos primeras adaptaciones de la franquicia. Ya en la década de 2010, Alicia Vikander se convirtió en Lara Croft en el remake inspirado por la trilogía de Tomb Raider orquestada por Crystal Dynamics.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La secuela de la cinta de 2018, sin embargo, sufrió una racha de malas noticias. La elección de un director se convirtió en una espinita para los productores, y la llegada de la pandemia de coronavirus no contribuyó a que la cosa mejorase.

Sin embargo, antes de perder oficialmente los derechos, el estudio seguía con esperanzas de poder desarrollar la secuela. Ahora, claro, sabemos que no será así.

El artista conceptual Jake Lunt Davies ha compartido a través de twitter varias páginas del guion gráfico (storyboard) que estaba preparando para la secuela de Tomb Raider.

En las diferentes imágenes podemos ver una secuencia de acción que transcurriría en la Mansión Croft, la casa de la familia de Lara Croft donde se han guardado tesoros de incalculable valor.

Un grupo de asaltantes irrumpe en la casa con el objetivo de hacerse con algunas de esas antigüedades, lo que desata una refriega con Lara Croft, que atraviesa a uno de ellos con una lanza. La secuencia pasa después a convertirse en un encarnizado tiroteo por toda la casa.

Como decimos, la franquicia está actualmente en disputa, con varios estudios ansiosos por echarle el guante y tratar de adaptar, de nuevo, una de las franquicias de videojuegos de aventuras más famosas de la historia. Habrá que ver dónde terminan los derechos para que Tomb Raider continúe en la gran pantalla.

Y además

Tomb Raider 2 (Cancelada)

Tomb Raider 2

Argumento:

Tomb Raider 2 es la nueva película basada en la famosa franquicia de videojuegos que adapta el nuevo reinicio de la saga con la historia de una joven Lara Croft en sus comienzos como cazatesoros. Originalmente con la dirección de Ben Wheatley y el guion de Amy Jump, finalmente ambos se han salido del proyecto y seráMisha Green(Territorio Lovecra...