Ir al contenido principal

Las filtraciones de Pokémon Oro y Plata conciben un nuevo meme: Beta Wooper

wooper pokemon

Los historiadores de Pokémon se están frotando las manos con la reciente filtración de centenares de materiales de Pokémon Oro y Plata, la segunda generación de Pokémon que salieron entre 1999 y 2001 para Game Boy Color. Es una filtración aún más masiva que la de hace dos años, que ya reveló diseños de todos los Pokémon del juego, de la demo de la feria SpaceWorld de 1997.

La filtración incluye sprites de versiones previas de los Pokémon que acabaron apareciendo en los juegos, así como correos y archivos compartidos entre los desarrolladores y el propio Junichi Masuda.

Han encontrado incluso lo que parecer el sistema de compresión escrito por el mismísimo Satoru Iwata que permitió incluir todo el mapa de Kanto en el cartucho y básicamente salvar el desarrollo del juego, que estaba pasando por un bache muy complicado (y como podemos ver en otros correos filtrados, querían tenerlo a tiempo que coincidiera con el anime).

Pero sin duda la parte de la filtración que más ha trascendido es el diseño previo de Wooper, un Pokémon de tipo agua. Como podemos ver en este sprite, su diseño original era mucho más rechoncho que el final, algo que ha llamado la atención de los usuarios... y ya se ha convertido en un meme.

wopper pokemon

"Beta Wooper" es el nombre con el que ya se conoce a esta criatura, que como podéis ver, ha dado lugar a infinidad de reinterpretaciones, a cada cuál más adorable.

Entre otras curiosidades sobre Pokémon Oro y Plata, recientemente vimos cómo los jugadores de Animal Crossing recrearon Johto en la isla.

Pokémon que fueron eliminados de los juegos

¿Qué os parece este "nuevo-viejo" Pokémon? ¿Lo preferís al Wooper que finalmente tuvimos?

Fuente: Polygon (foto de portada vía @luciformstudios)

Y además