Los filtradores de Pokémon Espada y Escudo tendrán que pagar 150.000 dólares a The Pokémon Company

Pokemon Espada Escudo

El juicio contra los filtradores de Pokémon Espada y Escudo se salda con la victoria de The Pokémon Company.

El lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo en 2019 vino precedido de una gran polémica debido a unas masivas filtraciones que arruinaron la sorpresa de este juego a los fans. Pokédex y detalles como las nuevas formas de la región Galar quedaron al descubierto antes del estreno del título y The Pokémon Company tuvo que salir en busca de aquellos que habían compartido la información de forma ilícita.

Casi dos años más tarde, el juicio contra los dos principales filtradores de los detalles de Pokémon Espada y Escudo se ha resuelto dando la razón a The Pokémon Company ante la filtración que causó diversos daños a la compañía. Finalmente, los dos acusados deberán indemnizar a la empresa con 150.000 dólares cada uno.

VIDEO

Tráiler con los nuevos Pokémon del Pase de Expansión de Pokemon Espada y Escudo

El caso ha ido en aumento desde que The Pokémon Company presentará por primera vez la demanda y es que, en un primer momento, la compañía solo contaba con una serie de capturas de pantalla de una guía de estrategia que luego fueron publicadas en un chat de Discord. 

Con el paso del tiempo se pudo saber que descubrió que uno de los dos acusados ​​tomó las fotos siendo empleado de la empresa contratada para imprimir la guía estartégica de Pokémon Espada y Escudo. Más tarde se supo que fue el segundo acusado quien compartió esas fotos en Discord, que más tarde se filtrarían por todo el mundo.

Mando Pokémon inalámbrico para Nintendo Switch

Mando Pokémon inalámbrico para Nintendo Switch

Este mando bluetooth tiene un diseño bastante original y atractivo, con dos de los Pokémon más populares serigrafiados.

Cómpralo al mejor precio

Al llegar la información de forma no oficial, muchos fans sobrerreaccionaron, algo que afectó al juego antes de su lanzamiento, aunque eso no ha impedido que The Pokémon Company lograse los mayores beneficios de su historia durante 2020.

Aventuras Dinamax Pokémon Espada y Escudo

La saga se prepara para el estreno de tres juegos muy importantes en los siguientes meses.     Pokémon Unite, el MOBA de Pokémon, sale en julio en Switch y septiembre en móviles. ¿Qué esperáis de todo lo que está por llegar?

Fuente: Polygon

Y además

Pokémon Espada

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: