Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Unite, el MOBA de Pokémon, sale en julio en Switch y septiembre en móviles: tráiler y primeros detalles

Pokemon Unite

Pokémon Unite, el MOBA de Pokémon, sale en julio en Switch y en septiembre en móvil: tráiler y primeros detalles revelados con muchas imágenes del juego de Tencent.

Pokémon Unite, el MOBA del mundo Pokémon, confirma su lanzamiento este verano en Nintendo Switch y móviles. Primero saldrá en Switch, en julio de 2021, y después llegará a dispositivos iOS y Android en septiembre de 2021. Será free to play, con pagos opcionales dentro del juego, lo habitual en otros títulos del género como League of Legends.

El juego se anunció hace un año y desde entonces apenas hemos tenido noticias desde entonces, aunque sí hubo una beta regional. Hoy, The Pokémon Company revela un nuevo tráiler, casi todo una espectacular cinemática CGI, aunque también vemos imágenes de su jugabilidad.

Han confirmado también que hay planeado crossplay (juego cruzado) entre Nintendo Switch y móviles, aunque no especificaron si estará disponible en el lanzamiento de Pokémon Unite en móviles en septiembre.

Pokémon Unite se ambienta en la isla Aeos, que se supone está en la frontera inexplorada del océano. Allí se encuentra el Unite Battle Committee (UBC), que organiza una serie de torneos en el que los jugadores forman equipos de cinco Pokémon y compiten para ver cuál de los dos equipos consigue más puntos antes de que se acabe el tiempo.

Pokemon Unite

Podremos evolucionar Pokémon en medio de las batallas con un nuevo tipo de energía, energía Aeos. Para conseguir puntos también deberás derrotar los Pokémon rivales y obtener más energía Aeos, que debes depositar en una de las zonas del equipo rival. Todos los Pokémon comenzarán en nivel 1 antes de cada partida, y según avance la partida subirán de nivel ganando nuevos movimientos, incluyendo un nuevo movimiento Unite que solo se puede usar una vez en cada batalla.

Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

Aunque las fortalezas y debilidades clásicas de los Pokémon según sus tipos no están en Pokémon Unite, cada uno tendrá sus propias estadísticas y rol (atacar, defender, support, velocidad...) que define el estilo del juego. No han anunciado cuantos Pokémon habrá, pero experimentar con todos ellos y ver cuál se ajusta más a tu estilo. Como los personajes de otros MOBA, deberás comprar muchos de estos Pokémon, comprando una "licencia Unite".

Pokemon Unite

Habrá varios estadios, en las que las reglas diferirán: pueden cambiar el número de equipos, la duración de los combates, incluso los Pokémon Legendarios que aparezcan. También habrá combates clasificatorios y muchos objetos cosméticos para el entrenador y los Pokémon, que puedes comprar en la tienda del juego o desbloqueando en pases de batalla.

Pokemon Unite

Otro detalle revelado es que no necesitarás suscripción de Nintendo Switch Online para jugar, y que tendrá un chat de voz integrado en ambas plataformas, por lo que no necesitarás usar la app de móviles de Nintendo Switch Online si juegas en consola...

Además, si te unes a Pokémon Unite con tu cuenta Nintendo o tu cuenta de Pokémon Trainer Club, podrás usar esa misma cuenta en ambas plataformas, manteniendo todo tu progreso.

Pokemon Unite

Recuerda, Pokémon Unite sale en julio en Nintendo Switch y septiembre en móviles. Entre el 24 y 26 de junio habrá una prueba técnica en Switch, pero solo en Japón.

Fuente: Serebii

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.