Ir al contenido principal

Filtrados los posibles juegos de lanzamiento de PS5: Godfall, Gran Turismo 7, Legendz...

ps5

El mes de febrero promete emociones fuertes para los usuarios de PlayStation y la comunidad de jugadores. Todo apunta a que Sony anunciará PS5 en un evento especial dentro de poco más de dos semanas, junto a un buen puñado de juegos de lanzamiento que nutrirán su dura competencia contra Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft. Algunos de estos títulos podrían ser Gran Turismo 7, Demon's Souls Remastered, una nueva IP de Santa Monica, MLB: The Show 21 y el ya confirmado Godfall

La semana pasada se anunciaron algunos movimientos clave de Sony para la next gen, siendo el más importante la ausencia de algunos futuros títulos exclusivos de Sony para PS4, en detrimento de nutrir los primeros meses de PS5 con juegos que exploten al máximo la capacidad gráfica de la nueva consola PlayStation.

Nueva filtración sobre PS5: su precio, lanzamiento, juegos y más

Así, gran parte de los títulos 'first party' desde el lanzamiento de PS5 sólo aparecerán en la nueva generación, no siendo así en los juegos ''third party'', que aparecerían también en PS4. El nuevo Assassin's Creed, que podría ubicarse en la época vikinga, sería uno de ellos.

Es cierto que, de todos los juegos rumoreados en las últimas semanas, sólo Godfall, desarrollado por Counterplay Games y distribuido por Gearbox Software, está confirmado como título para PS5. Sin embargo las informaciones sobre Gran Turismo 7, Demon's Souls Remastered o el enigmático Legendz (nueva IP de Santa Monica)

PS5 Sony

Nueva patente de Sony para un mando de PS5 con micrófono

La legendaria saga de conducción de Polyphony Digital siempre ha acompañado cada plataforma de Sony con varios juegos de la saga, y recordemos que PS3 contó con Gran Turismo 5 Prologue (aunque se trataba de un aperitivo del verdadero Gran Turismo 5) como título de lanzamiento, allá por el año 2007. Por su parte, Santa Monica parece que aparcará por el momento su franquicia God of War y apostará por una nueva marca de videojuegos (Legendz), de igual manera que Naughty Dog con una rumoreada nueva IP de ciencia ficción. 

Bluepoint Games lleva mucho tiempo ''mareando la perdiz'' con un nuevo juego, que desde hace tiempo parece apuntar a un remaster de Demon's Souls. Los rumores de las últimas semanas confirman este futuro lanzamiento, ante la alegría de la comunidad de jugadores. MLB: The Show, saga de juegos de beisbol exclusiva de Sony, tendría una nueva entrega para PS5 (la número 21). 

Gran Turismo Sport

PS5 será presentada en menos de un mes, según el creador de God of War

La política de Microsoft con Xbox Series X será diferente, con juegos cross-gen que aparecerán (durante el primer año de la nueva consola) tanto en Series X como en Xbox One y Windows 10. A modo de resumen: PS5 tendrá juegos ''first party'' exclusivos desde su salida, mientras Xbox Series X no los tendrá hasta 2021 como mínimo. 

El tema de la retrocompatibilidad sí que será similar en ambas plataformas. PS5 basará esta función en el Remastering Engine, con más que posible capacidad de reproducir juegos de PSX, PS2, PSP, PS3 y PS4. Por su parte, Xbox Series X heredará el sistema de retrocompatibilidad de Xbox One X (que funciona de igual manera que el Remastering Engine), que permitirá jugar a nuestros títulos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One en nuestra nueva consola. 

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

PS5 sería presentada la primera semana del mes de febrero, aunque Sony aún no ha confirmado nada. Algunos rumores apuntan a un lanzamiento de la consola para el próximo mes de octubre, algo que de momento es pura especulación. ¿Será el mes de PlayStation? Pronto lo sabremos. 

Y además