Logo Hobbyconsolas.com

PS5 será presentada en menos de un mes, según el creador de God of War

conferencia logo ps5

Sony estaría muy cerca de "sorprender" a todos con la presentación de PlayStation 5, su nueva consola. David Scott Jaffe, creador de God of War, ha contribuido a incrementar el ''hype'' en la comunidad de jugadores con un anuncio de vital importancia.

Según un tweet suyo publicado ayer, PS5 será presentada dentro de menos de un mes, durante un evento que se celebrará a principios de febrero. Esto coincidiría con los rumores que han estado surgiendo durante las últimas semanas.

Diseño conceptual de PS5

PS5 muestra un nuevo diseño conceptual basado en el kit de desarrollo

Aunque sabemos que se lanzará a finales de año, y conocemos algunas de sus características, como la compatibilidad del Dualshock de PS4, la retrocompatibilidad con anteriores PlayStation o uno de sus títulos de lanzamiento, Godfall. Sony todavía no ha desvelado el diseño, prestaciones técnicas y juegos exclusivos de los que gozará su quinta consola de sobremesa. 

Los cantos de sirena apuntaban a un anuncio por todo lo alto en el posible PlayStation Meeting de febrero, con multitud de características y particularidades reveladas, nuevas entregas de franquicias míticas (Gran Turismo, God of War, Horizon Zero Dawn...), o un pequeño vistazo al diseño que tendrá PS5, factores clave para que la nueva máquina de Sony plante cara a Xbox Series X, la próxima consola de Microsoft. 

PS5 logo

Polémica por si Sony debería lanzar sus exclusivos de PS5 también en PS4

La información es la siguiente, citamos el tweet del propio David Scott Jaffe en su cuenta de Twitter:

''El anuncio de PS5 se producirá dentro de menos de 4 semanas. Sony sabe que los jugadores ''hardcore'' están pendientes de cada fragmento de información y saben que aunque Microsoft domina en información revelada en este momento, es algo fácil de cambiar cuando Sony está listo para revelar su nueva consola (suponiendo que la revelación sea buena)''. 

Todo lo que sabemos de PS5

Con estas declaraciones, todas las filtraciones sobre el más que posible gigantesco y sorprendente evento de Sony para febrero estarían confirmadas. Sabedora de que los usuarios deben conocer ya más datos exactos de su nueva consola, la ''first party'' presentaría PS5 en poco más de tres semanas, contestando así a la información dada por Microsoft hasta el momento con Xbox Series X. 

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

PS5 se lanzará a finales de año, con algunos rumores apuntando a una salida al mercado en octubre. Aún se desconoce con exactitud su precio (aunque se establece que podría estar entre los 400 y 500 euros), así como la primera remesa de títulos exclusivos, pero estamos convencidos de que febrero será el mes de PlayStation

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.