Logo Hobbyconsolas.com

La retrocompatibilidad de PS5 y cómo funcionará el Remastering Engine

PS5

Sony está lista para contraatacar al anuncio de Xbox Series X por parte de Microsoft, y aunque se ha demorado algo más que su competidora, parece que pronto anunciará de un modo más detallado su nueva consola PS5. Aún no se conoce su diseño, precio o fecha concreta de lanzamiento, pero poco a poco se van desvelando nuevos datos, como sus especificaciones técnicas, las memorias SSD, y en esta ocasión se está comentando la posibilidad de que incluya retrocompatibilidad con un nuevo motor de reescalado a 4K y mejora gráfica de los títulos de PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation 4.

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de PlayStation 5

Aunque la propia Sony no se ha pronunciado al respecto, PlayStation 5 se convertiría en un sistema de entretenimiento definitivo, permitiendo reproducir títulos de las cuatro consolas anteriores, con una mayor calidad, fluidez y definición. Al igual que Xbox Series X y su retrocompatibilidad con Xbox, Xbox 360 y Xbox One. 

Según un informe del youtuber HipHopGamer, la First Party estaría trabajando en el llamado ''Remastering Engine'' para PS5, dando un paso de gigante respecto a la aún presente generación. Pese a que la información no es oficial, la fuente es bastante fiable pues HipHopGamer ha dado en el clavo en otras ocasiones.

PlayStation 5 permitiría la ejecución de los juegos retrocompatibles, además de la opción de visualizarlos en 4K. Esto daría un gran resultado, como el que se pudo ver al ejecutar juegos de la Xbox original en Xbox One X.

Nuevos detalles de PS5 y Xbox Series X

En el pasado, Sony ya coqueteó con la retrocompatibilidad, funcionalidad que retiró después de las primeras versiones de la PlayStation 3 FAT, eliminando esta función durante las etapas de PS3 Slim y PS4. Incluso llegó a patentar un sistema de inclusión de trofeos en los juegos de PS1 y PS2, lo cual habría dado mucho jugo a multitud de títulos importantísimos, como Metal Gear Solid, GTA San Andreas, Devil May Cry o Castlevania: Symphony of the Night. 

PlayStation

Renueva PS Plus con más de 15€ de descuento sobre el precio oficial

PlayStation 5 aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada, aunque se asegura desde fuentes externas que podría ver la luz en las próximas Navidades, a la par que Xbox Series X. Sony podría anunciar el diseño, especificaciones y otros datos en el CES que se celebrará la próxima semana. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.