Logo Hobbyconsolas.com

PS5 podría aumentar su almacenamiento SSD mediante cartuchos intercambiables

Manuel Pérez

PS5 cartuchos

Hace tan solo unos días os hablábamos de que Sony había registrado la patente de un nuevo cartucho. Ahora, el mismo medio que publicó esta nueva patente, Let's Go Digital, también ha publicado unos render en 3D de los cartuchos y según informan desde el medio holandés, podrían ser para la consola de nueva generación, PS5.

El portal informa de que estos cartuchos intercambiables podrían servir para aumentar el almacenamiento SSD de PlayStation 5, lo que permitiría que Sony ofreciese distintos módulos de almacenamiento en su consola next-gen.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

En la propia patente de Sony, se informa de que estos cartuchos son ''dispositivos de grabación y almacenamiento de datos'', lo que podría significar que veremos varias configuraciones de la consola, con modelos con distintas capacidades y distintos precios, aunque todavía no hay nada confirmado de forma oficial.

PS5 no usará estos cartuchos para los juegos, ya que con la confirmación del nombre oficial de la consola y la fecha de lanzamiento, también se comentó que PlayStation 5 contará con discos ópticos de 100 GB y reproductor Blu-ray 4K.

Sony quiere llevar la comunidad de PS4 a PS5 lo más rápido posible

Os recordamos que PlayStation 5, la consola de nueva generación de Sony, se pondrá a la venta durante los meses finales del próximo año 2020. Si queréis conocer las últimas novedades al respecto, no os perdáis que Turtle Beach ha pronosticado buenas ventas para PS5 y Scarlett, que una oferta de trabajo de Rockstar apunta a un lanzamiento para la nueva generación, o que el próximo título de Bluepoint Games podría no ser exclusivo de PS5.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.