Sony registra la patente de un nuevo cartucho, ¿será para una nueva consola?

Nueva patente cartucho Sony

Primero llegó la confirmación del kit de desarrollo de PS5, el cual luego se pudo ver cómo sería en 3D y finalmente se mostró en la realidad; parece incluso que ambas patentes se diseñaron por el mismo equipo. Ahora, Sony parece haber patentado algo ajeno a estos ejemplos, una especie de cartucho sin especificar si es un accesorio para una futura consola como PS5 o quizás para una nueva portátil no anunciada.

La patente por ahora solamente tiene disponible una ilustración donde se puede ver la forma gruesa y compacta del cartucho, aunque las conjeturas sobre su función pueden ser varias. A finales de junio de este año, Sony presentó una patente ante el INPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial) en Brasil. Este pasado 5 de noviembre se tituló como "Configuración aplicada a/en equipos de grabación y almacenamiento de datos".

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Internacionalmente, este cartucho ha recibido una clasificación de Clase 14.99, descrito como "Varios", pero en Japón esto se describe como 'Accesorios para juegos electrónicos'. Yujin Morisawa es el que diseñador y director artístico en Sony, y a la vez es responsable de todos los productos asociados a la marca PlayStation. Por esta razón, podría ser que Sony esté desarrollando un dispositivo para un nuevo producto PlayStation.

El año pasado, el portal holandés Techtastic publicó un cartucho similar, aparentemente de Morisawa, pero fue desmentido ya que un día más tarde se demostró que era un cartucho para Sony Toio, un juego interactivo para niños. Aún queda por ver claramente su función, pero como la patente la ha solicitado la propia Sony Interactive Entertainment, está claro que tendrá que ser para jugar.

Sony quiere llevar la comunidad de PS4 a PS5 lo más rápido posible

Sony ya ha usado cartuchos anteriormente, como por ejemplo en las tarjetas de PS Vita, aunque esto no quiere decir que una posible sucesora de PlayStation Vita vaya a estar en los pensamientos de la japonesa, es innegable que deja muchas dudas y muchos frentes abiertos en el horizonte. Y aunque los juegos para móviles sigan estando en alza, y la próxima consola de sobremesa de la compañía esté ya anunciada, ¿se habrán fijado en el éxito de Nintendo Switch?

Fuente | LetsGoDigital

Y además