Ir al contenido principal

Se filtran prototipos de Nintendo Switch de 2014, y originalmente era mucho más parecida a 3DS y Wii U

Nintendo Switch con Zelda
Nintendo ha sufrido nuevas filtraciones, revelando documentos que muestran un prototipo de Nintendo Switch de 2014. Esta versión sería menos potente, y mucho más cercana al concepto de 3DS y Wii U.

Nintendo ha sufrido otra filtración, revelando documentos confidenciales que revelan diversos prototipos de lo que llegaría a ser Nintendo Switch. Al parecer, el nombre de "Switch" se decidió desde 2014, por lo menos... aunque la idea original es muy diferente a la que tuvimos al final, y estaba planteada como una sucesora de Nintendo 3DS. 

Pero primero, lo más sorprendente ¿Recordáis una imagen que se filtró hace años (2016), cuando a Switch la conocíamos como Nintendo NX, que mostraba un mando sin botones, solo con una pantalla? Hasta un represententante de Nintendo dijo que la imagen era falsa.

Nintendo NX prototipo Switch fake

Bueno, pues el prototipo surgido en esta filtración, de 2014, muestra un diseño sorprendentemente similar al que vimos entonces.

Varios usuarios en Twitter, como Forest of Illusion o Kaitlyn Molinas han extraído información de estos leaks, y revelen cómo era la idea original de Switch. En principio, iba a tener mucha menor potencia, con una o dos pantallas a 480p (como el Gamepad de Wii U), retrocompatibilidad con los juegos de 3DS y manteniendo sus funciones, incluyendo el efecto 3D sin gafas, SteetPass, SpotPass y el podómetro.

Debido a que podía emitir vídeo por Miracast, se esperaba que fuera capaz de enviar su imagen a la televisión, aunque no a través de un dock como Switch, sino de forma inalámbrica, como el Wii U Gamepad. La idea del "switch", el tener una consola portátil y de sobremesa, estaba allí, pero tomando muchos elementos de 3DS y acercándola al concepto de Wii U.

Otra información de la filtración apunta a que Nintendo tenía pensado un ecosistema online llamado "Nintendo World", quizás un sucesor de Miiverse, en el que poder capturar vídeo y voz, para subir gameplay comentado. También apuntaba a una función de vídeo chat, similar al Wii U Chat. Este prototipo apuntaba a 1 GB de RAM (Switch tiene 4 GB, y 3DS tenía 128 MB.

En otro orden de cosas, otros documentos filtrados muestran cómo Nintendo estudió a uno de sus hackers y hasta consideraron acercarse discretamente para contratarlo. Hasta tenían un plan de comunicación por si se hacía público que se había contratado a un miembro de la escena homebrew.

Nintendo ha sufrido muchas filtraciones este año, revelando muchos detalles y prototipos de sus juegos y consolas anteriores. Por ejemplo, supimos que Nintendo consideró hacer una GameCube portátil, y en particular los juegos de Pokémon han sido blancos habituales, como un prototipo de Pokémon Espada y Escudo con Pokémon eliminados.

Y además