Logo Hobbyconsolas.com

El final alternativo de Star Wars que podría haber cambiado la historia de Leia y Luke Skywalker

Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith

La otra versión de la batalla final de Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith que jamás podrás ver pero que ahora mismo vas a conocer.

No cabe duda de que la franquicia de Star Wars es una de las más exitosas de la historia, tanto la trilogía original como el resto de cintas que nos han ayudado a entender mucho más el origen y destino de nuestros personajes favoritos.

En concreto, la trilogía de Star Wars de la década del 2000 presentó en la narrativa a Anakin Skywalker y uno de los momentos clave de esta trilogía fue justo al final, en un dramático enfrentamiento que dejó al público con la boca abierta.

Fue en Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith, donde sin ánimo de estropearte el final por si todavía no lo has visto, te diremos que fue realmente espectacular la pelea entre Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi.

Sin embargo, como sucede con la mayoría de las películas, las escenas importantes suelen tener varias versiones, y solo una vemos en la cinta final.

Exactamente pasó lo mismo con este enfrentamiento entre Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi, tal como lo contó el coordinador de especialistas Nick Gillard en una entrevista posterior.

De hecho existía una versión alternativa de este enfrentamiento que finalmente George Lucas no aceptó, a pesar de las insistencias de Evan McGregor y Hayden Christensen, los actores que dieron sentido a los protagonistas de esta batalla final.

“Había una versión diferente de la pelea en la que nada de eso sucedió y donde Obi-Wan Kenobi le cortaba los brazos y las piernas a Anakin de una forma distinta. Luego Anakin simplemente lo desarmó, lo agarró del cuello, dejando el sable de Obi-Wan en el suelo. Aquí cuando Anakin dice: ´Lamento que tenga que ser así, maestro´. Tras esto, Obi-Wan se aleja de él, recoge su sable y mientras lo levanta corta los brazos y las piernas de Anakin por error y todo el cuerpo se desprende de sus piernas".

Como ves, se trata de otro final espectacular que al final George Lucas no aceptó para el cierre de esta segunda trilogía, y que podría haber cambiado la forma en que la princesa Leia ve a Anakin Skywalker.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.