Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy 14 VR pronto va a ser una posibilidad gracias a un mod

Final Fantasy XIV - Final Fantasy 14

La Realidad Virtual está a punto de llegar a Final Fantasy 14, el MMORPG de Square Enix fija su próxima parada en la VR. Al menos -claro está- con el uso de mods no oficiales por el momento.

Todos los jugadores de Final Fantasy XIV van a disfrutar de esto, sobre si ya pasan horas en su mundo. Dentro de poco va a ser lo mismo, pero con la diferencia de ser en Realidad Virtual y con cascos VR claro.

Si el MMORPG de Square Enix y sus expansiones ya necesitan un cambio -en tu opinión-, entonces el próximo mod VR que está en camino puede que ayuda a la inmersión que hacía falta.

Según leemos por PC Gamer, el mod de fans Final Fantasy 14 VR está a punto de publicarse en fase alpha "pronto". Un tuit oficial de la cuenta en la propia cuenta de Twitter así lo ha confirmado.

Este mod va a ser compatible al completo con el movimiento y controles tanto en primera como en tercera persona. Uno de sus creadores se llama Marulu y en el servidor de Discord afirma que por en primera persona por ahora es experimental.

Según parece en tercera persona es como probablemente se juegue el MMO, ya que una vista ampliada no sería ideal durante la batalla y los ataques y peligros del entorno ocurren a tu alrededor.

En el vídeo que han incluido junto al anuncio, se puede ver el trabajo del mod y cómo han trasladado la IU del juego a la VR, superpone cuadrícula de habilidades y minimapa sobre la vista en tercera persona del personaje.

Final Fantasy XIV en Realidad Virtual, una experiencia distinta

En las pocas tomas del combate, se puede ver que la inclinación de la cabeza emula el giro de la cámara con el ratón. Sin embargo, la cámara del juego sigue funcionando y se gira independientemente de los auriculares.

Una vista rápida no debería ser un problema para jugadores habituales de MMO, no se pasa mucho tiempo mirando los accesos directos; aunque quizá sea un problema para jugadores con teclado y ratón.

Un usuario muy experimentado en este tipo de juegos ya tiene sus macros puestas y fijas, por lo que es todo automatizado. Aún se pueden activar, pero seleccionar objetos o PNJ del mundo no va ser posible con clics.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Los usuarios de gamepads tendrán ventaja, FF14 tiene un soporte impresionante para gamepad -por lo que mucha gente lo usa incluso en PC- y permite asignar muchas acciones a botones con gatillos, como pulsar Shift.

Este mod VR para Final Fantasy XIV es compatible con los controles de movimiento a través de la reasignación de botones de Steam VR, se mueve al personaje con el stick izquierdo.

O por el contrario y en primera persona hacer clic al lugar donde se quiera ir. La versión alfa tendrá un perfil para los mandos Index de Valve, lo demás se debe mapear con el resto de botones.

Cuando se lance, para ello se necesita una gráfica bastante potente. Marulu recomiendo una RTX 3070 o superior para unos 90 fps e instalar el launcher personalizado FFXIV Quick Launcher.

Es necesario saber los riesgos, los Términos de Servicio no es que permitan esto ni el mod per se, por lo que corre a riesgo y cuenta de cada usuario instalarlo.

¿Vale la pena correr el riesgo por jugar a Final Fantasy 14 en VR? El parche 6.25 dejaba interesantes novedades, ya que el juego tiene muchísimos jugadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.