Logo Hobbyconsolas.com

Naoki Yoshida desvela el número actual de jugadores en Final Fantasy XIV y confirma el regreso de los festivales de fans

Final Fantasy XIV

El productor Naoki Yoshida confirma que los festivales de fans de Final Fantasy 14 regresarán en 2023, y actualiza la cifra de jugadores del MMO de PC y PlayStation.

Hubo un tiempo en el que World of Warcraft era el MMO más jugado en todo el mundo y ningún otro estaba a su nivel. Sin embargo, Final Fantasy XIV supo enmendar sus errores iniciales y, a día de hoy, ha barrido del mapa al MMO de fantasía de Blizzard.

Y eso que aún no se vislumbra el final de Final Fantasy 14. Ni mucho menos. El productor Naoki Yoshida ya afirmó hace tiempo que quedaban cinco años (como poco) por delante para el MMO.

En una reciente transmisión vía Twitch, Yoshida ha desvelado grandes novedades sobre Final Fantasy XIV, que, de momento, seguirá siendo exclusivo de PlayStation en consolas (se habló sobre una hipotética versión para Xbox).

Si la posición de Final Fantasy XIV ya era extremadamente fuerte, ahora podemos hablar de un dominio completo en el mercado de los MMO. ¿Cambiará World of Warcraft Dragonflight la historia?

Y, por si fuera poco, Square Enix ha confirmado el regreso de los festivales de fans de Final Fantasy XIV, tanto de las próximas ediciones como de la convocatoria para 2024.

Un MMO insuperable hoy en día

Para empezar, Naoki Yoshida comenzó la transmisión desvelando el número actual de jugadores de Final Fantasy 14. Recordemos que a finales de 2021 llevaba 24 millones de usuarios activos.

A fecha de octubre de 2022, Final Fantasy XIV ya ha alcanzado los 27 millones de jugadores en todo el mundo. La meta de los 30 millones sigue en la mente de Yoshida, y no sería de extrañar que lo lograse en los próximos meses o años.

Es de un mérito terrible, si tenemos en cuenta los nuevos competidores (como Lost Ark) y la longevidad del MMO de Square Enix. ¿Formáis parte de esos 27 millones?

Final Fantasy XIV Endwalker

En lo referente a los fan festivals, Yoshida ha confirmado que regresarán en 2023 tras haberse superado la situación pandémica. El año que viene tendremos eventos en Las Vegas, Nevada y Londres.

Para redondear la noticia, el productor de Final Fantasy XIV ha anunciado la primera edición del 2024, que tendrá lugar en Japón. Millones de fans se reunirán para conmemorar el éxito del título.

Final Fantasy XIV recibirá muy pronto (el 18 de octubre) el parche 6.25, que destaca por las nuevas mazmorras, incursiones y misiones. Se agregarán misiones principales y secundarias, además de un nuevo centro de datos para los servidores norteamericanos (el 1 de noviembre).

Mejores multijugador de PC

Al margen del MMO de la saga, recordad que este mes de octubre se lanzará un nuevo tráiler de Final Fantasy XVI, el nuevo juego principal de la franquicia. Saldrá en 2023 para PS5.

¿Jugáis habitualmente a Final Fantasy XIV? En caso negativo, os recordamos que hay disponible una versión de prueba gratuita sin limitación de tiempo, y que cuenta con las novedades de la primera expansión del MMO. Está disponible en PS5, PS4 y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.