Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy 14 estuvo a punto de tener su propio Battle Royale, confirma Naoki Yoshida

Final Fantasy XIV

El modo Conflicto Cristalino (PvP) originalmente iba a ser un Battle Royale para Final Fantasy XIV. Yoshida desvela los primeros detalles de este modo cancelado.

Final Fantasy XIV es uno de los MMO más exitosos de todos los tiempos, logrando incluso superar al onmipotente World of Warcraft. Y todo es mérito de Naoki Yoshida y su equipo de trabajo, que ya preparan la hoja de ruta del juego para los próximos años.

¿Sabías que Final Fantasy 14 iba a tener un modo Battle Royale? Por supuesto este célebre MMO no podía quedarse fuera del género de moda, aunque finalmente este sería cancelado.

Sobre ello ha hablado Naoki Yoshida, director y productor del juego, en una entrevista con gamer.ne (traducida en Reddit). Atención a cómo iban a implementar un modo Battle Royale en el MMO de fantasía de Square Enix.

Ya sabéis que la actualización 6.1. agregó un nuevo modo PvP para Final Fantasy 14, conocido como Conflicto Cristalino. Pues bien, Naoki ha revelado algunos detalles de esta modalidad en la entrevista.

A propósito o no, Yoshida termina reconociendo que Conflicto Cristalino no era así originalmente, y deja caer que fue el sustituto del cancelado Battle Royale para Final Fantasy 14.

El equipo de Naoki Yoshida no tenía muy claro cómo implementar un Battle Royale en el título. En un principio se pensó en crear una arena que iba cerrándose poco a poco, en la que muchos magos azules se daban cera con sus hechizos y habilidades mágicas.

Final Fantasy XIV

''Después de este plan inicial, hubo varias ideas, como la de un PVP sólo para magos azules. La idea era que fuera un juego de estilo battle-royale en una gran arena. En una zona que se va estrechando poco a poco, en lugar de coger armas se usaría la habilidad de aprendizaje del mago azul y se lucharía con las habilidades aprendidas''.

Aunque Yoshida no lo dice de forma literal, todo apunta a que finalmente este Battle Royale sería sustituido por el modo PvP que todos conocemos. Nunca sintieron que esta modalidad funcionaria en Final Fantasy XIV.

Lost Ark

En la entrevista, Yoshida también elogia la nueva función de soporte (Duty Support) para el MMO. De esta forma muchos jugadores novatos pueden iniciarse en el título, jugando en cooperativo con usuarios más experimentados.

Final Fantasy XIV es uno de los MMO más populares de la actualidad, que puedes jugar en PC, PS5 y PS4. Aunque ya tiene unos añitos, la idea de Square Enix es seguir lanzando expansiones, eventos y extender la vida del juego en los próximos cuatro años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.