Logo Hobbyconsolas.com

Endwalker es ''un nuevo comienzo'' para Final Fantasy 14 según su productor

Final Fantasy XIV

Naoki Yoshida desvela nuevos detalles de cómo organizaron la historia de Endwalker, y tiene dudas sobre ''la nueva continuidad'' de la trama en Final Fantasy XIV.

Con Final Fantasy XVI encarando la recta final de su desarrollo, desde Square Enix tienen claro cuál es el futuro de la legendaria saga JRPG. Y el MMO Final Fantasy 14 es parte indiscutible de los años venideros.

Han pasado unos cuantos años desde el lanzamiento del juego, pero Naoki Yoshida tiene claro que aún le queda cuerda para rato. Sin ir más lejos, el MMO tiene contenido asegurado para los próximos cinco años.

El pasado mes de noviembre se lanzó la última expansión de Final Fantasy XIV, Endwalker, cuyo final supone un antes y un después a nivel argumental. Sobre ello habla Naoki Yoshida en The Verge.

Ha sido una semana intensa para el veterano productor, al que han preguntado sobre futuras ideas para Final Fantasy XIV. Entre risas, afirma que aún no lo tiene todo claro... pues el factor espontáneo es fundamental en su forma de trabajar.

Endwalker concluyó a la perfección la historia iniciada en A Realm Reborn. Con la actualización 7.0. en camino (y nuevas expansiones), los fans se preguntan sobre las nuevas amenazas que asolarán Eorzea.

Atención a la pequeña pista (hablando a nivel general) que da Yoshida sobre las futuras tramas para el MMO:

Final Fantasy XIV

''Puede que esos incidentes no se deban necesariamente a una amenaza abrumadora; pueden ser horrores nacidos de ideologías personales, o tragedias causadas por una concentración de poder, o cosas que surgen como resultado de creencias basadas en la religión o la educación''.

En ese sentido, Yoshida cree que Endwalker es un nuevo comienzo para el MMO. Al mismo tiempo, funciona a modo de grandilocuente conclusión de las tramas de Final Fantasy XIV.

Todos aquellos que hayan terminado Endwalker sabrán muy bien hacia donde va la historia del MMO. Sin duda alguna, en estos años solo hemos arañado la superficie de Eorzea... y hay mucho más esperándonos ahí fuera.

Demon's Souls Remake

''Las cosas son más divertidas cuando estoy fantaseando e imaginando qué tipo de cosas puedo hacer, y el proceso de convertir esos pensamientos en realidad es lo mejor (y lo peor) de todo''.

Final Fantasy XIV está disponible en PS5, PS4 y PC. También podéis acceder a una prueba gratuita (sin tiempo) a través de tiendas digitales y la web de Square Enix. ¿Qué sorpresas nos aguardan en la actualización 7.0?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.