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Final Fantasy XIV tendrá una mejora gráfica con su próxima expansión y otros detalles

Final Fantasy XIV

Final Fantasy XIV tendrá una mejora gráfica con su próxima expansión y además lo volverán un poco más fácil de jugar en solitario. Además de eso, Square Enix ha compartido otros detalles.

Square Enix ha tenido el 68º directo de Final Fantasy XIV con la Carta del Productor. Esta vez se han centrado en el futuro del juego, que tendrá una mejora gráfica con su próxima expansión.

Su productor y director Naoki Yoshida clarificó que el directo no era para hablar de la 6.1, que será el próximo gran parche. Habrá más detalles de eso en el próximo directo del 4 de marzo.

Yoshida mencionó una vez más que a menos que el CEO de Square Enix le pidiera jubilarse (y sigue luchando contra ella) o muera, no tiene intención de abandonar el equipo de desarrollo de Final Fantasy XIV.

Gracias a Twinfinite leemos que el próximo objetivo es la siguiente expansión 7.0, con un concepto de futuro más "avanzado" como "en solitario" y "experiencia RPG multijugador".

Otro objetivo de cara a la 7.0 es su primera mejora gráfica, o al menos prepararla; no significa que dejen de lado a PS4. El primer concepto es crear "un RPG incluso mejor en solitario o con amigos".

Final Fantasy XIV es un MMORPG, pero sus creadores quieren llegar a todos los que han jugado más allá de Final Fantasy XI y XIV. También hay quienes no quieren jugar con otros y por ello rechazan jugar FFXIV.

Yoshida quiere pasar los próximos 10 años rompiendo la fórmula MMORPG, haciendo que sea un RPG jugado solo o con amigos. Eso incluye actualizaciones grandes al sistema Trust y todas las mazmorras de misiones principales junto a las de 4 tendrán compatibilidades entre los parches 6.1 y 6.5.

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En especial el 6.1 que hará A Realm Reborn 2.0 compatible con Trust además de otras mejoras en mazmorras en bajo nivel y pruebas. Las de 8 jugadores no se actualizarán por ahora, pero se tendrán en cuenta para la 7.0 ó posterior; el sistema de emparejamiento no se eliminará.

Esto es especial para las mazmorras de bajo nivel, en algunos momentos se modificará el guion para que se unan ciertos PNJ. El equipo también quiere hacer cambios visuales a algunas áreas que se pudieron haber precipitado al crear la 2.0; más adelante se anunciará esto.

Yoshida habló de la mejora gráfica, hecha porque Square Enix quiere que FFXIV viva al menos 10 años más. El juego tiene muchísimos materiales y cambiar todo sería problemático, esta será la "primera" mejora y seguramente habrá más.

Las preparaciones llegarán tras la 7.0 y el equipo quiere mejorar su atractivo estético y no aspiran a una calidad como los AAA de ahora. Las animaciones e iluminación se actualizarán y sus requisitos mínimos cambiarán, aunque adaptándose a una gama de hardware amplia.

Es probable que antes de la 7.0 optimicen la versión de PS4 e implementen opciones de configuración para que los jugadores decidan priorizar FPS o calidad. La consola tendrá soporte al menos hasta la 7.0 del juego.

En el directo se pudo ver un prototipo de un personaje fotorrealista, pero Yoshida dijo que ese no es el objetivo. Las pruebas duraron casi un mes y en la galería podréis ver comparativas no finales, ya que el equipo aspira a hacerlo mejor.

Es importante mencionar que la intención es cambiar el aspecto general de los personajes lo menos posible. No todo el equipo se convertirá con la 7.0 y el nuevo tendrá calidad mejorada y los populares serán una prioridad.

La conversión de PNJ será gradual también, pero los más comunes a los personajes jugables tendrán sus mejoras a la vez. Como habréis visto en los escenarios, añadirán más iluminación sin tocar texturas y/o materiales.

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Esto son sólo ejemplos para ver lo que quieren decir, el equipo intentará seguir mejorando en general. Por supuesto seguirán con las actualizaciones como siempre, los próximos llegarán entre la 6.1 (que llegará en abril) y la 6.5.

A partir de esta 6.1 y sus subparches expandirán el sistema de glamour y quieren añadir viajes al centro de datos a partir de la 6.18. El equipo no sabe aún cuando actualizarán al Mago Azul, pero lo anunciarán en cuanto lo decidan.

De paso dijeron estar planeando la próxima tribu que le seguirá a Arkasodara, pero aún no pueden decirlo. Por lo general esto es todo, aunque podréis ver el directo total para ver todo más en profundidad.

Además y antes del directo el propio Naoki Yoshida prometió que Final Fantasy XIV no tendrá NFT. Eso sí ha admitido que podría hablar más del tema en un directo no relacionado con el juego.

¿Qué os parecen todos estos cambios para Final Fantasy XIV?

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