Final Fantasy XIV

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XIV, ha hablado de Final Fantasy XIV y de las criptomonedas. En concreto ha prometido que el MMORPG no tendrá NFT de ningún tipo.

Final Fantasy XIV no tendrá NFT, al menos es es lo que ha prometido su productor Naoki Yoshida. Yoshi-P ha querido dar esta cercanía a los millones de jugadores de su MMORPG.

Durante el livestream preliminar antes de que entrasen al directo de Carta del Productor de Final Fantasy XIV, el director y productor Yoshida ha hablado acerca de los NFT.

Algo así ha llegado unos meses después de que el propio CEO de Square Enix Yosuke Matsuda apoyase públicamente los NFT.

VIDEO

Final Fantasy XIV Endwalker - Tráiler cinemático

Esto tuvo un aumento en el precio de las acciones de la compañía, por lo que los fan estaban quizá algo preocupados. Si Square Enix apoyaba los NFT, podría ser que llegasen algún día a sus juegos.

Pero el mismo Yoshida ha explicado sin rodeos durante el directo que Final Fantasy XIV no tendrá NFT, de modo que los fans pueden estar tranquilos; esto lo leemos gracias a Twinfinite.

En base a cómo está diseñado Final Fantasy XIV, los NFT no se añadirán al juego. Aunque Yoshida ha comentado que tiene interés en el tema y que podría hablar más en profundidad.

Lenovo expande su línea Legion con nuevos portátiles gaming, monitores de baja latencia y su propia app para organizar nuestros juegos

Lenovo CES 2022

Pero eso es harina de otro costal, él mismo ha dicho que comentaría más acerca del tema si le conceden una entrevista con algo que no tenga nada que ver con Final Fantasy XIV.

Introducir un nuevo modelo de negocio quizás tendría potencial sin que fuera en una dirección negativa. Pero debería ser en un juego diseñado específicamente para apoyar el uso de los NFT.

Yoshida terminó diciendo que los desarrolladores necesitan asegurarse de que los juegos sean divertidos. Y que este es el concepto importante que deben tener en cuenta.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Todo esto seguramente haya dejado un sentimiento de alivio a muchos jugadores. A fin de cuentas, ha habido otros proyectos NFT de compañías que no han salido adelante por las críticas de sus fans.

Ha sido el caso de los de Team 17, Stalker 2 y/o Troy Baker. Al contrario, otras empresas como Ubisoft con sus Quartz y Konami con los NFT de Castlevania, han seguido con ello a pesar de todo.

Final Fantasy XIV está disponible en PS4 (con actualización gratis a PS5) y PC. Hace relativamente poco lanzaron la Expansión Endwalker, que aunque se suspendieran las ventas hace poco las reanudaron con más servidores.

¿Qué tal os está yendo hasta ahora Final Fantasy XIV Endwalker? ¿Tenéis algunos cambios en mente? Por favor, Yoshi-P también pidió que se quedara todo sin ser demasiado tóxico.

Y además