Logo Hobbyconsolas.com

Troy Baker se desvincula de la empresa que vende NFTs de voz tras las negativa reacción de sus seguidores

- Actualizado:
Troy Baker

El conocido actor de voz de Joel (The Last of Us) anuncia en redes sociales que se ha desvinculado de la empresa VoiceVerseNFT. Carpetazo a la tecnología blockchain.

La polémica con los NFT sigue su curso. Es un hecho que la tecnología blockchain tiene tantos adeptos como detractores, mientras compañías como EA o Ubisoft siguen apoyándola. 

En los últimos días, el conocido actor de voz Troy Baker (Joel en The Last of Us)anunciaba un acuerdo con la empresa VoiceVerseNFT, que vende audios generados por IA como tokens no fungibles.

Como era de esperar, la comunidad de jugadores se tomó esto como un jarro de agua fría. Hubo quienes no le juzgaron, pero también un aluvión de críticas hacia la decisión de Troy.

Días más tarde, parece que la convicción de Baker ha cambiado. Y es que el actor ha anunciado en sus redes que se ha desvinculado de VoiceVerseNFT, dándole carpetazo a la tecnología blockchain.

Más allá de la habitual polémica con los NFTs, a la comunidad no le gustó la actitud de Troy Baker con las críticas. Incluso, llegó a acusar de odio a un usuario, que no estaba para nada de acuerdo con él.

Tras recapacitar su decisión con esta empresa, el actor también ha pedido disculpas a este usuario en cuestión (y a aquellos que piensan igual), retractándose en su afirmación.

Death Stranding - Troy Baker

''Gracias a todos por sus comentarios y paciencia. Después de una cuidadosa consideración, he decidido no continuar la asociación con VoiceVerseNFT. Dejando a un lado las intenciones, te escuché y me disculpo por acusar a alguien de "odiar" simplemente por no estar de acuerdo conmigo''.

¿En qué consiste la labor de VoiceVerse? Mediante IA, se generan audios de personajes (como Joel, por ejemplo), que luego están disponibles para su compra en portales de venta de tokens no fungibles.

Uno de los motivos tras la polémica fue que VoiceVerse utilizó un audio no autorizado para generar un NFT. La propia empresa lo reconocía horas después en un comunicado.

Can you run it o cómo saber los juegos que tu PC es capaz de ejecutar

Can you run it o cómo saber los juegos que tu PC es capaz de ejecutar

Can you run it es una herramienta muy rápida y segura que permite saber si tu ordenador puede con los requisitos mínimos o recomendados de todos los juegos de PC.

Saber más

No ha sido la única sorpresa del día relacionada con los NFTs. Hace unas horas, Team17 ha anunciado una colección de tokens no fungibles de Worms, que en principio sí respetan el medio ambiente.

Así, Troy Baker da carpetazo a los NFTs, o al menos eso parece. El conocido actor ha dado voz a personajes como Joel (The Last of Us), Booker DeWitt (BioShock Infinite) o Jonesy (Fortnite), y es una de las grandes figuras de la industria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.