Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Troy Baker, la voz original de Joel en The Last of Us, se asocia con una compañía de NFT y no tardan en lloverle las críticas

The Last of Us

Troy Baker, el conocido actor que puso voz a Joel en The Last of Us y a otros grandes personajes, se ha asociado con una compañía de NFT y los fans no han tardado en lanzar sus críticas contra él.

En un nuevo capítulo de "polémicas con los NFT", uno de los actores de voz más conocidos del mundo de los videojuegos también se ha sumado a la moda de esta tecnología.

Troy Baker, quien ha puesto voz a cantidad de célebres personajes famosos en grandes obras, incluido Joel en The Last of Us, se ha asociado con una compañía de NFT y, como era de esperar, esto no ha sentado muy bien a sus fans.

Me estoy asociando con @VoiceverseNFT para explorar formas en las que juntos podamos brindar nuevas herramientas a los nuevos creadores para hacer cosas nuevas y permitir que todos tengan la oportunidad de poseer e invertir en las IP que crean. Todos tenemos una historia que contar. Puedes odiar. O puedes crear. ¿Qué será? 

Con este mensaje ha informado de la decisión en Twitter y parece que muchos de sus seguidores ya han respondido a su pregunta... Van a odiar o por lo menos criticar la decisión.

Qué son los NFT. Por qué las compañías de videojuegos y streamers se suman a esta moda, y por qué causan rechazo

Lo cierto es que esta asociación no ha quedado muy definida, ya que ante la pregunta de si haría un NFT de él mismo, el actor ha respondido que no. 

Como decíamos, la recepción ante esta noticia no ha sido muy positiva y las respuestas al tweet están llenas de críticas y de fans pidiendo que reconsidere esta idea, algunos tirando de humor y otros más "por las bravas".

¿Por qué ese rechazo? La comunidad de jugadores no ven con buenos ojos los NFT ya que muchos se han utilizado para especular, engañar y estafar desde que se han puesto de moda.

También han surgido muchos memes en torno a esto, como las capturas de pantalla para tener tu propio NFT sin pagar o los monos feos que muchos han sacado a la venta. Lo cierto es que ya existe un mod de Doom que permite descargar tu furia haciendo capturas a los monos mutantes.

Y además

Más artículos