Logo Hobbyconsolas.com

Sega decide paralizar sus NFT ante las "reacciones negativas" de los jugadores

Sega

Sega decide dar marcha atrás y paraliza sus planes con respecto a los NFT por las "reacciones negativas" de los jugadores. "Si se percibe como sólo para ganar dinero, me gustaría tomar la decisión de no seguir con ello".

Sega ha abandona sus planes con respecto a los NFT, según recogen en Eurogamer.net. Todo esto se ha debido a las "reacciones negativas" de los jugadores que se han ido sucediendo tras su anuncio.

En una entrevista con Tweak Town, el CEO de Sega Haruki Satomi reconoció que al editor le gustaría "probar varios experimentos [NFT]", pero fue rápido al añadir que "nada está decidido a este punto".

De hecho, comentaba que la compañía tendría que "evaluar cuidadosamente" su aceptación. Al fin y al cabo, según él habría que ver "qué sería aceptado, y qué no, por los usuarios".

"En términos de NFT, nos gustaría intentar varios experimentos y ya hemos empezamos diversos estudios y consideraciones, pero nada está decidido a este punto con respecto al P2E", decía Satomi (vía VGC).

Esto de P2E ya lo habéis leído antes, son las siglas de Play to Earn. Es un término que, de forma reciente, ha comentado y dicho el CEO y presidente de Square Enix cuando apoyaba los NFT.

"Ya se han hecho diversos anuncios al respecto, incluyendo en el extranjero, pero llegados a este punto hay usuarios que han mostrado reacciones negativas a ello.

Tenemos que evaluar cuidadosamente muchos anuncios, como por ejemplo la forma de mitigar los elementos negativos, hasta qué punto se pueden añadir en la regulación japonesa y su aceptación.

Entonces, lo consideraríamos más a fondo si llega a nuestra misión de 'Constante creación, Cautivar para siempre'. Pero si se percibe como una simple ganancia de dinero, me gustaría no seguir adelante".

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Estos comentarios de Satomi llegan menos de un año después de que Sega, en abril de 2021, dijera estar interesada en "empezar a vender contenidos digitales NFT que usen la tecnología Blockchain".

Pero la compañía no ha sido la única, al igual que Square Enix, en apoyar los NFT. Ubisoft con sus Quartz -batacazo con 15 ventas y 400 dólares- y Konami con los de Castlevania, se unieron al carro.

¿Más tarde que temprano seguirán el rumbo de Sega? Ubisoft ha mantenido su apoyo, al menos de momento, ¿pero qué pasará con el resto? ¿Vosotros qué decís?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.