Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Las ventas digitales de Final Fantasy XIV se reabrirán a finales de enero (actualizado)

Final Fantasy XIV

Las ventas digitales de Final Fantasy XIV, cerradas mes y medio por la congestión de servidores tras el lanzamiento de Endwalker, volverán a abrirse el 25 de enero.

Actualización: El director y productor Naoki Yoshida ha confirmado que las ventas digitales de Final Fantasy XIV se reabrirán el 25 de enero a las 9:00 AM horario CEST (hora peninsular española), tras la expansión de sus servidores en Norteamérica, Japón y Euripa y la apertura de nuevos servidores en Oceanía.

Noticia original: No es fácil que ocurra, pero en ocasiones un juego puede llegar a ''morir de éxito''. Es el caso de Final Fantasy XIV, el exitoso MMORPG de Square Enix para PS5, PS4 y PC. 

En los últimos meses, el juego de rol multijugador masivo ha ganado muchos jugadores, incluso arrebatándoselos a World of Warcraft, todo un titán en lo que a juegos MMO se refiere.

Ha pasado un mes desde que Square Enix tuvo que bloquear las ventas de Final Fantasy XIV en su web oficial, así como la creación de nuevas cuentas. ¿Por qué? Pues... por su enorme éxito.

Esta situación lleva ocurriendo desde hace más de un mes, justo cuando la expansión Endwalker entraba en acceso anticipado. Y es que los servidores de Final Fantasy 14 están sobresaturados.

Tal y como reporta PC Gamer, después de 40 días del lanzamiento de Endwalker, sigue siendo imposible comprar una copia de Final Fantasy XIV, o crear una nueva cuenta en sus servidores.

Si nos dirigimos a la web oficial de Square Enix, se nos muestra el mensaje de ''Suspensión de ventas'', tanto para la edición completa (con todas las expansiones) como para la edición estándar.

No solo eso, sino que no es posible crear una nueva cuenta para el MMO (aunque ya tengas el juego), ni tampoco activar el periodo de prueba gratuita para nuevos usuarios. Todo sigue igual, un mes después.

Final Fantasy XIV Endwalker

Según PC Gamer, los tiempos de espera pueden ser letales en los fines de semana. Y es que, una vez que iniciamos Final Fantasy XIV, debemos esperar cerca de una hora para poder empezar a jugar.

Sorprende negativamente que Final Fantasy XIV haya estado inactivo durante las fiestas. Estamos seguros de que habría aumentado considerablemente su masa de jugadores, pero precisamente eso es lo que Square Enix quería evitar.

Se puede extraer una conclusión de esto: si ya estabas dentro de Final Fantasy 14, podrás disfrutar del juego sin problemas (al margen de los tiempos de espera). En caso contrario, te tocará esperar a un pequeño resquicio.

Los 10 mejores juegos para PC con pocos requisitos de 2021

Los 10 mejores juegos para PC con pocos requisitos de 2021

Jugar en PC no tiene por que implicar tener una gran tarjeta gráfica un procesador de gran potencia. Hay una buena cantidad de juegos que no exigen mucho a nuestros ordenadores 

Descúbrelos

Afortunadamente, parece que esta situación terminará pronto. El director y productor Naoki Yoshida confirmó en una entrevista reciente que pronto se volverá a vender el juego, y a finales de febrero se anunciarán nuevas historias y expansiones para Final Fantasy XIV.

¿Juegas a Final Fantasy XIV? La expansión Endwalker trajo grandes novedades para el MMO, pero sus creadores preparan muchos contenidos nuevos de cara a los próximos cinco años. Y es que Final Fantasy 14 tiene aún mucho que ofrecer (cuando pueda).

Y además

Más artículos