Logo Hobbyconsolas.com

Yoshi-P pide a los jugadores de Final Fantasy XIV que no sean tan tóxicos con los desarrolladores por los cambios que no les gustan

Final Fantasy XIV

Yoshi-P ha hecho un llamamiento a la comunidad para que no sea tan tóxica en Final Fantasy XIV. Pide respetar a los desarrolladores aunque muchos cambios no les gusten.

Naoki Yoshida (Yoshi-p) está pidiendo a los jugadores que no sean tan tóxicos con los desarrolladores de Final Fantasy XIV. Durante un stream en Radio Mog Station, ha pedido calma ante los cambios en el juego que no les gusten.

El mensaje, visto en ResetEra y recogido en texto y traducido en Reddit, se puede leer ya al completo. "De verdad, sólo una cosa. Por supuesto que agradezco a los jugadores que nos den consejo.

Nos digan 'deberíais dejar de hacer eso o aquello', pero el abuso verbal es... (algo que deseo que pare)". Yoshi-p dice que le gustaría pensar que tiene una fuerte fuerza mental en Japón, pero que no todo el mundo tiene la misma que él.

"Desde el desafortunado retraso de la expansión y que pedimos no lanzar spoilers, hay antis (haters) atacando a otros jugadores pese a no haber jugado y es flagrante.

Siento como si esas fuertes palabras contra otras personas terminen cansando a otros. Hay un ejemplo (metáfora) usada a veces, ver cómo un coche se va degradando en las calles de NY cuando ya estaba mal".

En otras palabras, parece aceptable dejar que suceda algo así. Porque Yoshi-P dice que muchos que son nuevos o que han llegado de otros juegos; por supuesto, para otros Endwalker es su primera expansión.

"Por eso habrá errores, pero tras 11 años de viaje siento que muchos usan palabras malas. Quiero decir, puedo afrontarlo aunque eso no significa que me sienta mal, pero el staff no es como yo.

Puede sentirse mal cuando esas palabras llegan al darlo todo creando algo para disfrute de muchos", seguía diciendo. "Por eso solamente pido una cosa a todos los jugadores que me escuchan:

Por favor, imaginad que estáis cara a cara con un desarrollador del que no conoces cara ni nombre y pensad cómo se sentiría antes de mandar el feedback; seré feliz si la gente es amable".

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Yoshida seguía diciendo por último que sus comentarios hieren a los que han trabajado duro en el juego y no ayuda a nadie, ni creadores o jugadores, su motivación se esfumará o puede que incluso lo dejen.

"Espero que todo el mundo lo entienda, teniendo en cuenta que las cosas han estado lentas últimamente y que muchos miembros del staff lo dan todo hasta más allá para lograrlo...

Quiero decir, no todo debe alabarse, hay fallos y deben advertirse, pero apreciaré mucho si se puede hacer con tacto pensando en el feedback antes de enviarse".

Es cierto, Final Fantasy XIV no está pasando por su mejor momento. Han tenido que suspender las ventas y el CEO de Square Enix ha apoyado los NFT, pero el juego sigue mejorándose día a día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.