Logo Hobbyconsolas.com

El productor de Final Fantasy XIV anuncia ''cambios drásticos'' y nuevas tramas para la historia del MMO

Final Fantasy XIV Endwalker

Naoki Yoshida desvela que, a finales de febrero, se mostrarán las nuevas tramas y arcos argumentales para Final Fantasy XIV. Endwalker no será el final para el MMORPG.

Final Fantasy XIV es un enorme éxito. Parecía imposible que un MMO superase en jugadores activos a World of Warcraft, pero el título de Square Enix incluso le ha arrebatado algunos al juego de Blizzard.

Square Enix está muy satisfecha con el MMORPG de Final Fantasy, que se extenderá durante los próximos cinco años (como mínimo) con nuevas historias, expansiones y contenidos.

La última novedad para Final Fantasy 14 llegó el pasado mes de diciembre, y fue Endwalker. Esta cuarta expansión trajo grandes novedades al MMO, y sus creadores ya preparan una nueva oleada de cambios para el futuro del título.

El productor Naoki Yoshida ha sido claro: a finales del próximo mes de febrero se desvelarán novedades importantes para Final Fantasy 14, justo antes de la actualización 7.0.

En una entrevista del programa Radio Mog Station, Yoshida ha dado pequeñas pinceladas de lo que será Final Fantasy XIV después de Endwalker. Se avecinan cambios drásticos y nuevas tramas.

Los jugadores de Final Fantasy 14 vivieron el desenlace del arco de Haedalyn y Zodiark con Endwalker, una trama que se ha extendido en los últimos años (desde el lanzamiento del juego). Ahora, se preparan para nuevos arcos y situaciones.

Final Fantasy XIV

Aunque no ha entrado en detalles, Yoshida ha dejado caer que las nuevas historias de Final Fantasy XIV comenzarán con la actualización 6.1, aunque solo será un prólogo de todo lo que se viene para el MMO.

Algunas informaciones sitúan el lanzamiento de una quinta expansión con la actualización 7.0, la cual seguiría el camino de anteriores versiones. Todo forma parte de un plan maestro orquestado por Yoshida.

De momento, el director y productor de Final Fantasy 14 asegura que a finales de febrero conoceremos las novedades más inmediatas para el juego. Esto, lógicamente, incluye nuevas historias, personajes y arcos argumentales más allá de Endwalker.

Los 10 mejores juegos exclusivos de PS4 en 2021 (hasta ahora)

Los 10 mejores juegos exclusivos de PS4 en 2021 (hasta ahora)

La generación de PS4 llegó a su fin el pasado año 2020, como punto y final a siete años de juegazos y pequeñas joyas; te mostramos los 10 mejores títulos exclusivos.

Descúbrelos

Yoshida ha anticipado ''cambios drásticos'' para el lore del MMORPG, y afirma que el personaje de Krile tendrá un mayor peso narrativo. Esto encantará a los fans, pues es uno de los personajes más queridos del juego.

Final Fantasy XIV está disponible en PS5, PS4 y PC, y por el momento no se sabe nada sobre una versión para consolas Xbox. Dentro de un mes conoceremos el futuro más inmediato para el MMO, que incluso ha llegado a ''morir de éxito''.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.