Logo Hobbyconsolas.com

El productor de Final Fantasy XVI confirma que no será un mundo abierto y da más detalles del combate, la IA y más aspectos

Final Fantasy XVI

Naoki Yoshida como productor de Final Fantasy XVI, ha hablado en varias entrevistas con distintos medios internacionales. El también productor del juego comentaba en ellas el combate en tiempo real, la IA del grupo, que no será un mundo abierto y mucho más.

El productor de Final Fantasy XVI Naoki Yoshida ha concedido varias entrevistas en donde ha hablado del combate en tiempo real del juego, la IA del grupo, su mundo y mucho más.

Además de confirmar que hay un tercer tráiler de FFXVI que está planeado para publicarse este mismo otoño, aunque sin fecha concreta todavía.

Las entrevistas con Yoshi-P se han hecho en varios medios anglosajones, japoneses y alemanes. Todas han dado distintos detalles sobre el juego planeado para verano de 2023.

Gracias a Gematsu tenemos una recopilación de la mayoría con muchos detalles. Empezando por los nombres de cada una y terminando por todo lo que se dice en ellas.

Además de las oficiales que se hicieron públicas en Square Enix Blog y el Blog Oficial de PlayStation, como también en diversos medios japoneses como 4Gamer.net y Famitsu; entre otros.

Yoshida habla de Clive, el protagonista de Final Fantasy XVI. Ya que tiene un buen arsenal de potentes ataques y habilidades basadas en invocaciones tradicionales de Final Fantasy.

Estas se pueden invocar en tiempo real, lo que da lugar a unas combinaciones poderosas e interesantes. Si Clive invoca a un Eikon, va a poder desbloquear sus habilidades en un árbol por los puntos que gane en cada batalla.

Parece confirmar que habrá momentos donde se puede controlar al Eikon en tiempo real, para luchar contra otros. Cada lucha entre invocaciones es única, aunque aún está por ver qué significa esto en el juego.

Por el momento, Yoshida habla de una lucha de Eikon será como un shooter 3D, otras como una lucha de wrestling e incluso pueden transformar la arena en un campo de batalla; cada una tendrá leves diferencias en la interfaz de usuario.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

A Clive le acompañarán uno o más personajes en su viaje y estos participan en batalla, así como bromeando con él. Yoshi-P habla de que estos miembros del grupo van a estar controlados por la IA.

El lobo del primer tráiler se llama Torgal y parece que Yoshida adelanta algunas cosas. Al preguntarle si Torgal va a tener un papel en el combate, el productor se ha limitado a decir: "esperad y lo veréis".

La Unidad de Negocios Creativa III eligió un tema de fantasía medieval para FFXVI porque muchos de sus miembros principales (incluyendo Yoshida) disfrutaban mucho más de ese estilo.

El juego parece ser que usa un "diseño de juego basado en áreas independientes que puede dar al jugador una mejor sensación de escala global", por eso mismo él confirma que no es un mundo abierto.

Final Fantasy XVI será una "experiencia completa" de lanzamiento y ahora mismo no hay planes para otros contenidos terciarios.

Yoshida confirma que el juego seguirá la historia de Clive a través de tres estados en su vida: su adolescencia, como veinteañero y pasados los 30 años de viaje.

verticalImage1655316418850

Ahora mismo Final Fantasy XVI es completamente jugable de principio a fin, pero las voces en múltiples idiomas aún tienen que grabarse.

De esto ya hablaron hace casi año cuando confirmaron haber priorizado el doblaje inglés (británico) al japonés y el mismo Yoshi-P confirmaba que el doblaje inglés estaba casi terminado.

Se trata esta vez de un juego mucho más orientado a la acción, pero siguen probando para afinar la dificultad, poner los toques finales a las escenas y que se depure todo a gran escala. 

Finalmente, habla de un tercer tráiler planeado para este otoño. Éste se concentrará más en su mundo, la historia y el lore del juego.

De momento, Final Fantasy XVI tiene planeado su estreno en PS5 y PC para verano de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.