Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Final Fantasy XVI ha priorizado el doblaje en inglés (británico) al japonés

Final Fantasy XVI

Square Enix ya ha completado el doblaje de Final Fantasy XVI en inglés británico, que han priorizado frente al doblaje japonés, que se hará más adelante.

El lanzamiento de un nuevo juego numerado de Final Fantasy siempre es un acontecimiento, y el año pasado asistimos al tráiler de Final Fantasy XVI, en exclusiva aparentemente temporal de PS5, luciendo un aspecto que parecía bastante avanzado. Incluso se insinuaba que su lanzamiento estaba cerca, aunque la realidad es que aún tardaremos bastante en verlo.

Naoki Yoshida, también conocido como Yoshi-P, productor de FF XVI (y antes de eso en el cada vez más exitoso Final Fantasy XIV) reveló hace poco que no esperaban mostrar el juego este verano, y dudaban de que pudiera llegar al inglés. También dijo por entonces que el doblaje en inglés ya estaba terminado.

En una nueva entrevista en japonés (traducida por Dualshockers) Yoshida ha aclarado que el doblaje en inglés es el primero que han hecho, priorizándolo al japonés, algo muy poco habitual en juegos japoneses. 

Concretamente, es inglés británico, lo que ha hecho que los medios anglosajones que han dado la noticia se hayan llevado a la cabeza o lo hayan celebrado, según en qué lado del Atlántico estuvieran, mientras recordaban Xenoblade Chronicles, otro JRPG cuyo único doblaje al inglés fue en inglés británico, pues Nintendo of America tardó más tiempo en localizarlo.

"Estamos usando captura de movimientos facial, para luego no tener que ajustar a mano las caras durante las escenas cinemáticas. Y es captura completa, con los actores de captura de movimiento también poniendo las voces y actuando simultáneamente. Bueno, no lo estamos haciendo así en todas las escenas", dijo Yoshi-P.

El doblaje al japonés se realizará más adelante, lo que demuestra que Square Enix está pensando en una audiencia global con Final Fantasy XVI. Otro ejemplo de ello es que otro juego del estudio japonés en desarrollo también para PS5, Forspoken, contará con una actriz británica como protagonista, Ella Balinska, que salió en la última película de Los Ángeles de Charlie.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Es probable que Forspoken salga antes que Final Fantasy XVI, el cual, según Yoshida, fue revelado con demasiada antelación, presionados (sin especificar por quien) para tener un tráiler cuanto antes

Dijo que no harán un tráiler hasta que no estén seguros de mostrar jugabilidad en un estado avanzado, por lo que no lo esperéis en los rumoreados eventos de Sony de este verano...

Fuente: VGC, Dualshockers

Y además

Más artículos