Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XVI lleva en desarrollo cuatro años, según Jason Schreier

Final Fantasy XVI
Según fuentes del periodista Jason Schreier, el juego lleva en desarrollo cuatro años (es decir, desde el lanzamiento de FF XV).

Uno de los anuncios más sorprendentes del último evento de PS5 fue Final Fantasy XVI. Después de muchos rumores, Square Enix confirmó que el próximo capítulo de la saga llegará en exclusiva temporal a PS5.

También se vio un primer y largo tráiler, con gameplay incluido, que mostraba un aspecto bastante avanzado. Ciertamente, no era el típico teaser con el logo (como sí ocurrió con God of War Ragnarok).

Y es que el juego parece ser uno de los proyectos más inminentes de Square Enix. Según el periodista de Bloomberg Jason Schreier,el juego llevaría en desarrollo cuatro años, por lo que su lanzamiento podría producirse antes de lo esperado.

Lo ha comentado en el podcast Triple Click, que puedes escuchar aquí (hablan del juego en los primeros diez minutos). Recordemos que Final Fantasy XV salió hace justo cuatro años, en 2016.

De ser así, es probable que Final Fantasy XVI salga antes que Final Fantasy VII Remake parte 2, del que de momento no hay ninguna noticia. Recordemos que Square Enix tiene también otro gran juego, Project Athia.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Ambos juegos tendrán algún tipo de exclusivodad con PlayStation 5: Athia saldrá solo en PS5 y PC, y Final Fantasy XVI, según un analista, saldrá en PS5 6 meses antes que en PC, y un año antes que en otras consolas.

Fuente: DKHF_

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.