Ir al contenido principal

Final Fantasy XVI tendría una exclusividad de 6 meses respecto a PC y de un año en consolas, según un analista

Final Fantasy XVI
¿Llegará Final Fantasy XVI a PC o a Xbox? Tras las dudas iniciales, el cambio en el tráiler y todo tipo de suposiciones, un analista ha comunicado que la exclusividad de PS5 será temporal.

Prosiguen las dudas sobre lo qué ha significado el anuncio de Final Fantasy XVI para PS5. El tráiler generó muchas incógnitas, ya que todo apuntaba a que el título llegaría también a PC. Sin embargo, los acontecimientos siguen si aclarar nada, tras la edición del tráiler.

En medio de todo este lío, Square Enix se ha pronunciado explicando que no tienen más información sobre si Final Fantasy XVI llegará a otras plataformas además de PS5. No obstante, otra nueva información ha comentado algo distinto, hasta ahora desconocido respecto a la supuesta exclusividad del juego.

Tal y como se hacía eco VGC24/7, esta misma mañana, el analista de Ampere Analysis, Piers Harding-Rolls, aseguraba que la exclusividad de Final Fantasy XVI será temporal y daba fechas sobre los tiempos en los que el juego podría llegara  otras plataformas.

Para empezar, el analista dejaba claro que Final Fantasy XVI contará con una exclusividad total de seis meses. Después de este periodo, el juego podría llegar a plataformas que no sean consolas, PC. La exclusividad de FF XVI en consolas tendría una duración de un año. Tras este tiempo, el título podría desembarcar en otras plataformas, presumiblemente, Xbox Series X.

Sin embargo, Piers declaraba que no hay una confirmación oficial de que FF XVI llegará a PC y que todo dependía de Square Enix. Puesto que la desarrolladora ha explicado que no tienen información sobre este asunto, el rompecabezas aún no se ha resuelto.

Estaremos atentos a todo este asunto para aclarar la información final que llegue en torno a Final Fantasy XVI y su exclusividad. Lo que si se ha podido saber es quien estará al mando del juego y os adelantamos que Tetsuya Nomura no será.

Y además