Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy - Récord Guinness como la serie de juegos de rol más prolífica

Alejandro Oramas Monzón

¡Final Fantasy recibe tres nuevos Récord Guinness! Square Enix ha anunciado que Final Fantasy, una de sus sagas más exitosas, ha recibido tres nuevos premios Guinness World Records durante el Fan Festival Europeo de Final Fantasy XIV. Sin duda alguna, el Récord Guinness más destacado de los recibidos recientemente por la franquicia es el premio a la serie de videojuegos de rol más prolífica, y es que, hasta la fecha, el nombre Final Fantasy ha aparecido en un total de 87 juegos de rol, una cifra que incluye tanto los juegos principales como los títulos derivados. 

En cuanto a los dos Récord Guinness restantes, el gran protagonista esFinal Fantasy XIV A Realm Reborn con el premio a la secuencia de créditos más larga en un juego MMO (una hora y 38 minutos), y a las composiciones musicales más originales en un videojuego (incluyendo las expansiones). Sobre este segundo premio relacionado con la música de Final Fantasy XIV, Square Enix ha destacado las más de 380 composiciones musicales grabadas específicamente para el juego. Como os decimos, son buenas noticias para la franquicia de Square Enix, especialmente ese Récord Guinness a la saga de juegos de rol más prolífica con nada más y nada menos que 87 juegos. 

Y hablando de Final Fantasy, os recordamos que la última entrega numerada de la franquicia, Final Fantasy XV, ha recibido recientemente una nueva actualización con soporte para nuevas opciones de configuración en PS4 Pro. Además, el próximo mes de marzo estará disponible el DLC Episodio Gladiolus que promete nuevas aventuras y nuevos escenarios que explorar. Aquí os dejamos con nuestro completo análisis de Final Fantasy XV, y un enlace para que podáis consultar nuestra guía y trucos del juego de rol de Square Enix.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.