Guía y trucos de Final Fantasy XV (PS4, Xbox One)

Final Fantasy XV

Bienvenidos a nuestra guía de Final Fantasy XV, un reportaje con los mejores trucos y consejos para llegar al final de este juego de rol desarrollado por Square-Enix. Todos aquellos que se hayan atascado en este J-RPG, o que quieran sacarle el máximo partido a la aventura de Noctis, Ignis, Prompto y Gladiolus. 

VIDEO

Final Fantasy XV - Primeros minutos

Sea como sea, el sistema de combate del Final Fantasy XV es uno de los aspectos más alabados por público y crítica; da gusto combatir haciendo uso de los dones de Lucis y, a medida que pasan las horas y tanto nuestro nivel como el de los enemigos aumenta, va ganando en profundidad y complejidad. Y es probable que en algún punto os hayáis topado con un enemigo (o un grupo de enemigos) que os ha sobrepasado con su fuerza y os ha mandado directos a la pantalla de carga. En ese caso, la solución es subir de nivel... Y si nuestra guía para subir de nivel rápidamente no os ha servido, vamos a contaros un pequeño truco que detalla cómo conseguir 1.000.000 de puntos de experiencia.

Final Fantasy XV

Sin duda uno de los grandes objetivos del jugador es conseguir el coche volador Regalia, algo que nos permitirá alcanzar el 100% de la aventura y también acceder a la mazmorra ‘Ruinas de Pitioss’ para conseguir un objeto exclusivo para Noctis. Este preciado coche sólo se puede conseguir cuando hayamos acabado el juego, y tras haber reunido las piezas necesarias para que Cindy pueda arreglarlo.

Si sigues con detenimiento todos nuestros pasos vas a poder desbloquear el coche volador Regalia, un vehículo que tiene sus cosas positivas y negativas, pero que nos permitirá ver el mundo del juego desde una nueva perspectiva. Aquí podéis ver el coche volador, homenaje a Regreso al Futuro en movimiento.

El análisis más completo que vas a leer del Final Fantasy XV

Por otro, si estáis jugando a Final Fantasy XV, es posible que estéis teniendo algunos problemas durante los combates a la hora de lanzar magias contra vuestros enemigos. Como ya sabréis, Final Fantasy XV cuenta con un sistema de apuntado semiautomático que consiste en mantener pulsado el botón R1 o RB mientras se está luchando para seleccionar un objetivo.

Lo malo de este sistema es que a la mínima que dejamos de presionar el botón, el enemigo se desfija y podemos comenzar a enviar nuestros hechizos y golpes a la nada. ¡Pero hay una solución y también os la contamos en nuestra guía! Aquí podéis ver uno de los trucos del Final Fantasy XV más útiles que os podemos dejar: cómo apuntar de manera automática durante el combate

Final Fantasy XV Análisis

Después de contaros cómo subir de nivel rápidamente os explicamos también cómo utilizar las invocaciones en Final Fantasy XV. Los Sidéreos, que así se llaman las invocaciones en esta entrega, se desbloquean en el transcurso de la historia principal, por lo que no os vamos a destripar el momento o el cómo se obtienen. Estos poderosos dioses aparecen en las batallas en momentos de necesidad extrema, como reza la descripción de cada uno de ellos en el propio juego. El caso es que sí que hay una serie de condiciones por las que vendrán a echarnos un cable en los combates. 

Los televisores 4K HDR más vendidos en Amazon España

El bueno de Noctis tiene unos curiosos antepasados, capaces de portar armas místicas que nos pueden sacar de un buen apuro. Conseguir las armas ancestrales en Final Fantasy XV es primordial si queremos acabar la aventura con garantías, y de paso conseguir todos los logros/trofeos. La mayoría de las armas ancestrales están en mausoleos tras peligrosas mazmorras y en lugares realmente inaccesibles a simple vista. En esta guía del FFXV te detallamos dónde se encuentran cada una de las armas ancestrales, y qué habilidades especiales tiene cada una de ellas.

Chocobo versus máquina. El que no pite no pasa.

Cactilio no podía faltar en esta nueva aventura de la licencia, y lo tienes en el juego en una zona determinada. Encontrarlo te va a suponer conseguir mucha experiencia y hasta valiosos elementos que puedes canjear por mucho dinero. Nosotros ya hemos encontrado al escurridizo Cactilio, y te decimos dónde está exactamente, cómo derrotarle y cómo sacar partido de los elementos que desprende al vencerle en combate.

En Final Fantasy XV no todo es pelear y echar magias a todo lo que se mueve, también existe el arte de pescar, y a Noctis le encanta. Pescar no es tan sencillo como parece, porque necesitas un buen sedal y aparejo adecuado, una zona determinada si buscas un pez concreto y mucha paciencia. ¡Pero no te preocupes! Nosotros ya nos sabemos todos los trucos para pescar, y te los contamos diciéndote las zonas habilitadas para ejercer este deporte, cuáles son los peces más raros, y cómo pescar haciendo uso de una estrategia infalible.

Hasta aquí nuestra guía y trucos del Final Fantasy XV. Y es que no te vamos a desvelar todos los detalles de la última entrega de esta icónica saga: parte de la magia la tendrás que descubrir pegado a la pantalla. Que lo disfrutes.