Final Fantasy VII Inside - Así fue su desarrollo

Final Fantasy VII

Hace más de 22 años llegaba a la PlayStation original Final Fantasy VII, considerado por todos como uno de los mejores videojuegos de la historia, y por muchos como el mejor. Esta joya de la que por entonces se llamaba Squaresoft enamoró a toda una generación e incluso enganchó a los que no eran muy afines a los RPG.

Un juego tan importante no podía quedarse en una sola consola, y por eso Square-Enix (ahora sí) ha ido lanzándolo en diferentes plataformas, como PC, PS4 o la reciente llegada a Switch y Xbox One. Esto supone que por primera vez, de manera oficial, podremos adentrarnos en Midgar en modo portátil con la híbrida de Nintendo.

Con motivo del lanzamiento para Switch, Square Enix ha reunido a los desarrolladores de aquella maravilla en Inside Final Fantasy VII y nos cuentan cómo fue crear un juego de tal magnitud. El vídeo narra con todo tipo de detalles la creación de personajes, escenarios o incluso la composición de la música. Todas las piezas de esta magnífica obra que acabaron encajando a la perfección.

Los desarrolladores que aparecen en Inside Final Fantasy VII son: Yoshinori Kitase (guionista/director), Shinji Hashimoto (productor publicitario) y Yusuke Naora (director artístico).

Análisis de Final Fantasy VII para Switch y Xbox One

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

Cuatro años hace ya desde el anuncio del Remake del juego, con gráficos y mecánicas adaptadas a nuestros tiempos. Es posible que los sistemas de combate sean más parecidos a Kingdom Hearts que a Final Fantasy VII, ya que según la propia Square Enix "Final Fantasy VII Remake será un juego de acción". Pero parece que es un proceso que está llevando su tiempo, e incluso hace poco conocimos que tiene un nuevo co-director.