Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VII Rebirth rinde homenaje a un fallo de programación del juego original mediante un curioso enemigo

Final Fantasy VII Rebirth

Hoy os hablamos del curioso caso del Espécimen Cero: un fallo de programación del Final Fantasy VII original que está presente en forma de homenaje en Final Fantasy VII Rebirth.

¿Cómo van esas partidas de Final Fantasy VII Rebirth? ¿Habéis conseguido avanzar en la historia o seguís completando contenido opcional en los Pastizales? Sea como sea, hoy os traemos una "noticuriosidad" sobre el último y exitoso juego de Square Enix para PS5.

Se trata de un pequeño homenaje que la segunda parte de esta trilogía rinde a un fallo de programación del Final Fantasy VII original. Un fallo tan interesante como escondido, pues cabe la posibilidad de que jamás hayáis oído hablar de él... Vamos con una pequeña lección de historia.

Se trata de un enemigo que atiende al nombre de êúô0(äñ), aunque popularmente se lo conoce como Test 0 o Espécimen cero. En la mayoría de versiones de Final Fantasy VII sólo podemos enfrentarnos a este enemigo modificando el juego, pero en la versión original japonesa era posible enfrentarse a Test 0 en el pozo de la prisión de Corel, donde adoptaba la apariencia de un Guard Hound.

Por si esto no fuese ya bastante curioso, Test 0 se caracteriza por no atacar al grupo de Cloud y compañía. En su lugar, responde con frases de dolor y súplica como "¡me duele!". Aunque no se sabe a ciencia cierta su origen, es muy probable que se trate de un enemigo usado para hacer pruebas durante el desarrollo de FFVII (de ahí su nombre) que se dejó en el código por error.

Un fallo convertido en guiño: Espécimen cero en Final Fantasy VII Rebirth

Y ahora sí, pasamos a Final Fantasy VII Rebirth para ver cómo se ha trasladado este fallo al remake. Y lo ha hecho de una forma bastante fiel al original: cuando llegamos a la Prisión de Corel, podemos descender hasta las profundidades del pozo, donde descubrimos que se lleva a cabo un torneo clandestino conocido como la palestra de las bestias.

Tras superar varios desafíos, podemos participar en la Copa Sylkis (última ronda): Espécimen primoroso. Y seguro que ya os estáis imaginando quién es el enemigo a derrotar...

Final Fantasy VII Rebirth

En efecto, se trata del Espécimen cero, recreado con todo lujo de detalles en Final Fantasy VII Rebirth. Además de contar con el aspecto de un Guard Hound en homenaje a su aparición en la versión japonesa, a lo largo del combate podemos escuchar cómo habla y se queja cuando lo golpeamos (con una voz bastante... llamativa).

Además, si prestamos atención a su descripción, podemos encontrar un pequeño guiño al origen del Test 0 original: "un espécimen que escapó del control de los investigadores de un laboratorio del departamento de ciencia y desarrollo de Shinra". 

Y hasta aquí el homenaje que Final Fantasy VII Rebirth rinde a un fallo de programación del juego original. ¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais la historia del Espécimen cero?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.