Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VII Remake esconde un huevo de pascua que conecta su universo con el de Final Fantasy X

Final Fantasy VII Remake

Aunque todavía no se ha producido el lanzamiento oficial, las circunstancias han hecho que muchos ya hayan conseguido echarle el guante al esperado Final Fantasy VII Remake, el regreso para PS4 del legendario JRPG de Square Enix. Nosotros hemos tenido la oportunidad de jugarlo de principio a fin, y en nuestro análisis os contamos lo que nos ha parecido.

Análisis de Final Fantasy VII Remake

Pero ahora venimos a hablaros de un detalle de lo más curioso que hemos advertido mientras jugábamos: un huevo de pascua que conecta los universos de Final Fantasy VII y Final Fantasy X, el juego que protagonizaba el dicharachero Tidus y se desarrollaba en el mundo de Spira.

Lo cierto es que no es la primera vez que se sugiere esta idea: en varias Ultimania (guías con entrevistas con los principales responsables) se ha mencionado esta conexión, y Kazushige Nojima, scenario writer de Final Fantasy VII, Final Fantasy X y Final Fantasy VII Remake (entre muchos otros), siempre ha apoyado la idea.

Una de las principales claves era un curioso personaje que encontrábamos en Final Fantasy X-2, llamado Shinra (sí, como la compañía eléctrica de Midgar), que aseguraba querer extraer la energía del planeta para usarla en su favor (de nuevo, como la Shinra de FFVII). Este que veis a continuación es Shinra en Final Fantasy X-2:

Shinra en Final Fantasy X-2

Y Final Fantasy VII Remake ha devuelto la jugada incluyendo un pequeño guiño... que es fácil pasar por alto si no estamos atentos. Antes de seguir, os avisamos de que lo que vais a ver a continuación no es un spoiler como tal, pero si no conocéis la historia del juego original o queréis llegar completamente "limpios" al remake, será mejor que dejéis de leer.

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Dicho esto, vamos allá: cuando Cloud y el resto se infiltran en el edificio de Shinra, pasan por un museo que cuenta la historia de la compañía. Y entre todos los elementos en exposición, encontramos la siguiente fotografía de lo que parecen ser los miembros originales de Shinra:

Final Fantasy VII Remake

¿Qué tiene esto que ver con Final Fantasy X? Haced zoom sobre el personaje que está situado justo en el centro del grupo y os llevaréis una sorpresa...

Shinra en Final Fantasy VII remake

¡El mismísimo Shinra! O, al menos, un descendiente con unos gustos muy similares a la hora de elegir máscaras. Así que ya lo veis, una vez más sus responsables vuelven a recordarnos que los universos de Final Fantasy VII y Final Fantasy X están conectados. La gran pregunta es: ¿se atreverán algún día a llevarlo más allá de un pequeño guiño?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.