Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VII Remake tendrá cambios importantes en los combates

Luis López Zamorano

Final Fantasy VII Remake tendrá cambios importantes en los combates
Final Fantasy VII Remake tendrá importantes cambios en sus combates. Así lo ha confirmado Square Enix que confía en que pese a esto, su sistema de lucha siga siendo reconocible.

El ansiado remake de Final Fantasy VII está siendo desarrollado con mucho mimo por Square Enix para adaptar la apasionante historia de Cloud y compañía a los tiempos actuales. Es por eso que la compañía dará un giro radical a algunos elementos del título, como el diseño de personajes que será más parecido al que vimos en la película FF VII Advent Children, o el aspecto que más preocupa a los fans del título original: Los combates.

Tetsuya Nomura, director de Final Fantasy VII Remake, ha hablado con la Revista Oficial PlayStation de Reino Unido y en su charla, recogida por el portal GamesRadar, ha asegurado que incluirán importantes cambios en el sistema de combate del título. “Debemos aclarar que no vamos a transformar el título en un shooter ni nada parecido”, comenzaba explicando Nomura. “Pero vamos a traer cambios importantes en los combates, aunque queremos asegurarnos de que sigan siendo reconocibles”.

En cuanto a cómo serán estos nuevos combates, el director del remake no ha dado ningún tipo de información. Lo que sí ha argumentado en una charla con el medio Engadget, son los motivos por los que en Square Enix han decidido retocarlos: “Lo que no podemos es tener unos modelos 3D actualizados de Cloud y Barrett en fila saltando sobre el enemigo para atacar y después volver a saltar hacia atrás para esperar su turno”. Unas declaraciones que parecen indicar que los combates de Final Fantasy Remake serán más parecidos a lo visto en los últimos títulos de la saga, acercándose más al tiempo real que a los clásicos turnos.

Final Fantasy VII Remake tendrá cambios importantes en los combates

Tendremos que seguir esperando para descubrir todos los secretos sobre el sistema de combate del hasta ahora conocido provisionalmente como Final Fantasy VII Remake y sobre el resto de aspectos de la aventura. Por ahora, ya sabemos que Square Enix no introducirá nuevos personajes y que habrá importantes cambios en los combates. Veremos si esto último no termina por decepcionar a los fans del título original y si la esencia de éste se sigue conservando como pretende la compañía.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.