Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XV supera los 6.5 millones de unidades vendidas

Martín Amechazurra Falagán

Famitsu revela nuevos detalles de Final Fantasy XV

Final Fantasy XV fue uno de los lanzamientos más destacados del pasado mes de noviembre. El juego de Square Enix ha continuado recibiendo todo tipo de actualizaciones a lo largo del año, unas con mejoras y añadidos, y otras en forma de DLC con nuevos capítulos narrativos centrados en los personajes del juego. Ahora, en una entrevista para Gamespot, Hajime Tabata ha hablado de las cifras que ha alcanzado Final Fantasy XV tras su salida, y ha afirmado que el juego ha vendido más de 6.5 millones de unidades:

"Desde el punto de vista del negocio, hemos alcanzado más de 6.5 millones de unidades. Y el hecho de que todavía vamos a publicar más contenidos hasta el estreno de Final Fantasy XV Windows Edition, y también tenemos la Pocket Edition, hacen que este proyecto haya supuesto un éxito para nosotros", comentaba Tabata, a lo que añadía "Pero a un nivel más personal, y desde el punto de vista del desarrollador, lo que de verdad conecta con nosotros es el feedback de los fans que hemos recibido desde el día uno. Muchas de las críticas mencionaban que la historia no estaba a la altura en algunos aspectos. Por ello, nosotros hicimos todo lo que pudimos para corresponder a los fans y completar esas áreas en las que la gente sentía que se podía mejorar".

Las mejores figuras de Final Fantasy en Amazon

"Cuando esos fans que se quejaban por la historia en los primeros días estén completamente satisfechos con la experiencia general, es entonces cuando podremos decir que, como equipo, estamos satisfechos con lo que hemos hecho en Final Fantasy XV. Y por supuesto que no vamos a alargar esto [el juego] para siempre. En algún momento vamos a tener que dar por acabado el viaje en Final Fantasy XV. Una vez dicho esto, todavía seguimos atentos a lo que los fans quieran y esperen de este juego".

Por tanto, no solo parece que Final Fantasy XV haya alcanzado unas cifras de ventas considerables, sino que además el equipo de Tabata piensa continuar por un tiempo con su labor en el juego para mejorarlo. Os recordamos que hace poco el director de Final Fantasy XV indicó que le gustaría contar con un mundo abierto en el próximo juego de la saga. Si queréis conocer más detalles sobre el juego de rol de Square Enix, no os perdáis nuestro completo análisis de Final Fantasy XV. Por el contrario, si ya disponéis de la aventura, y queréis sacarle el mayor provecho, os dejamos con nuestra guía y trucos de Final Fantasy XV con detalles sobre cómo conseguir todas las armas ancestrales o sobre cómo utilizar las invocaciones

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.