Logo Hobbyconsolas.com

¿Echas de menos clásicos como Kung Fu Master? Pues en Japón saldrá muy pronto un heredero espiritual bastante molón

Fire Dragon Fist Master Xiao Mei

El próximo 19 de mayo se lanza en Japón el heredero espiritual de Kung Fu Master para Nintendo Switch. Así es Fire Dragon Fist: Master Xiao-Mei... con tráiler de lanzamiento.

Qué tiempos aquellos cuando dábamos tortas en nuestras consolas de 16 bits, ¿verdad? Seguro que recordáis Kung Fu Master, todo un clásico de la década de los 80 que causó furor en los salones de recreativas.

Varias décadas más tarde, podemos decir que hay un claro heredero de esta esencia beat 'em up, que muy pronto se podrá disfrutar en Nintendo Switch. Eso sí, parece que solo en Japón.

La desarrolladora PIXEL ha anunciado el tráiler de Fire Dragon Fist: Master Xiao Mei, un juego de acción y aventura de scroll lateral que casi parece un juego de la era de 16 bits. Esencia clásica en forma de título actual. Aquí podéis ver el tráiler.

PIXEL no indica un lanzamiento en Occidente, y por el momento parece que solo estará disponible en Japón. Será el próximo 19 de mayo cuando llegue a las tiendas niponas para Nintendo Switch.

Las virtudes de Fire Dragon Fist son muchas, pero especialmente destaca en dos aspectos: uno, la banda sonora compuesta por el icónico Namco Norio Nakagata (Zombie Nation, Thunder Ceptor).

Y dos: el aspecto visual del juego. Todo nos recordará a la generación de 16 bits, con una oleada de píxeles y modelados clásicos para sus personajes y escenarios.

Fire Dragon Fist Master Xiao Mei

Hay que decir que Fire Dragon Fist Master Xiao Mei no es un título nuevo. PIXEL lo lanzó para PC en el año 2019, aunque esta versión para Nintendo Switch contará con muchas mejoras, como efectos de sonido a cargo de Hirofumi Murasaki y el modo Modo Xiaoying.

Al contrario que en la versión original de compatibles, esta versión para Switch nos permite jugar con la hermana mayor de la protagonista Xiao-Mei, llamada Xiao-Ying.

El Templo del Arcade

Hay más sorpresas que no estaban en la versión de PC. Además de poder controlar a las dos hermanas Xiao, también podremos desbloquear a otros personajes, así como el modo Galería, con ilustraciones inéditas de Studio Vigor.

Fire Dragon Fist: Master Xiao Mei llegará a Nintendo Switch el próximo 19 de mayo, aunque de momento solo en Japón. Está por ver si PIXEL lanzará el juego en Occidente, aunque a día de hoy es mucho más común que este tipo de títulos lleguen a nuestras manos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.