Logo Hobbyconsolas.com

El templo del Arcade es el salón recreativo que soñabas, y está en la comunidad de Madrid

El Templo del Arcade

Visitamos El templo del arcade, un salón recreativo con más de 60 máquinas que hará las delicias de los amantes del retro, y que se encuentra en la Comunidad de Madrid.

Los salones recreativos continúan un lento, pero seguro, renacimiento.  Después de disfrutar de salas  como el Museo Arcade Vintage (Ibi, Alicante), Arcade Planet (Dos Hermanas, Sevilla) o Mikado Game Center (Tudela, Navarra), por fin damos la bienvenida al Templo del Arcade en Griñon, Madrid. 

En este reportaje podéis echar un vistazo a los mejores salones recreativos en España,  en que enumeramos las máquinas disponibles en cada uno de estos "museos", pensados para amantes de las recreativas de toda la vida. Pero ahora queremos hacer un repaso a todo lo que podréis encontrar en El Templo del Arcade. 

La colección, propiedad de los 6 socios fundadores, incluye más de 60 máquinas recreativas de los años 80 y 90, además de 14 pinball. En algunos casos, estas placas están montadas sobre los muebles originales, como en el caso de Arch Rivals, Tekken, Final Fight o Missile Command.

Mientras que en otros casos, nos vamos a encontrar con muebles genéricos, para dos o 4 jugadores y muebles de Sega como Naomi o Astro City.

En cuanto al catálogo, la sala cuenta con juegos de pistola como Police 24/7, The House of the Dead (que acaba de recibir un remake para Nintendo Switch) o Time Crisis. En juegos de conducción, encontramos Out Runners, 18 Wheeler, Crazy Taxi, Le Mans 24 o Harley Davidson & LA Riders. Y si, también aquel mítico "Carlos Sainz" de Gaelco.

Y por supuesto no faltan clásicos como Snow Bros, Captain Commando, Street Fighter II, Tetris, Golden Axe, Donkey Kong y el legendario Pac-Man. La exposición jugable de El templo del arcade se completa con un futbolín, un scalextric y una zona dedicada a consolas.

El Templo del Arcade galeria

En la sección de consolas, se encuentran máquinas clásicas conectadas a TV de tubo, para que podamos jugar con juegos retro de Atari VCS 2600, PC Engine o Nintendo 64. Pero debemos advertiros que se trata de un museo "vivo" y que esta colección irá cambiando con el tiempo. 

También hay una parte dedicada simplemente a exposición de consolas antiguas y videojuegos clásicos. Y una zona taller (no accesible para el público) en que se reparan las máquinas.

Dónde está el templo del arcade

El templo del arcade se encuentra en la localidad de Griñón, situada al sur de Madrid (a unos 30 minutos en coche desde la capital). Es una nave industrial que se encuentra en la C/ Orión Nº1.

Cuánto cuesta entrar a El templo del arcade

No hace falta introducir monedas para disfrutar de las recreativas. Este salón permite pagar una entrada, y disfrutar de todas las partidas que queramos (si lo hubiésemos pillado de jóvenes, no nos habrían sacado de allí).

La entrada al centro cuesta 10 euros al día y te permitirá jugar a todos los juegos todas las veces que quieras, o comprar un pase mensual por 25 euros para ir todas las veces que quieras. Los niños entran gratis.

Cuándo abre sus puertas el salón recreativo

Nosotros ya hemos podido visitar el Templo del arcade, y está a punto para abrir sus puertas. Los socios nos han explicado que tan sólo necesitan la licencia de apertura (que depende del ayuntamiento de Griñón), pero la inauguración está prevista para esta misma primavera. 

Cuando el salón abra sus puertas, Hobbyconsolas acudirá, y os contaremos todo lo que "se cuece", junto a los horarios de apertura y muchos detalles más. Aquí os dejamos nuestro reportaje con las mejores máquinas recreativas de la historia

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.