Logo Hobbyconsolas.com

El Templo del Arcade, el mayor salón recreativo en Madrid, abrirá sus puertas dentro de muy poco

El Templo del Arcade

El Templo del Arcade es un nuevo centro recreativo que abrirá en Madrid esta primavera. Será uno de los más grandes de este tipo en España, lleno de máquinas y juegos de los 80 y 90, parte de una asociación encargada de restaurar muebles de videojuegos antiguos.

¿Echas de menos los juegos arcade, juegos como Street Fighter, Time Crisis, Crazy Taxi, Golden Axe? ¿O simplemente el ambiente de los salones recreativos, con las máquinas, los pinball, los futbolines y las risas?

Aunque este forma de consumir y disfrutar videojuegos ha quedado pasada de moda, muchas asociaciones e iniciativas luchan por mantenerlo vivo

En Madrid está a punto de abrir un nuevo centro recreativo, El Templo del Arcade, lleno de muebles de los 80 y 90, además de pinball, futbolines o consolas, en uno de los espacios de este tipo más grandes de España.

El Templo del Arcade abrirá esta primavera, a finales de marzo o en abril de 2022, y ofrece una atractiva oferta especialmente pensada para los amantes de lo retro.

¿Dónde está el Templo del Arcade? Está ubicado en el municipio de Griñón, calle Orión 1, Salida 24 de la carretera de Toledo, a 30 minutos en coche del centro de Madrid.

La entrada al centro cuesta 10 euros al día y te permitirá jugar a todos los juegos todas las veces que quieras, o comprar un pase mensual por 25 euros al mes para ir todas las veces que quieras. Los niños entran gratis.

La oferta se completará con un taller de restauración y campeonatos organizados todos los meses. ¿Podrás poner tu nombre en lo más alto de la clasificación?

Detrás del Templo del Arcade no se encuentra ninguna empresa, sino un grupo de amigos aficionado a los videojuegos y con conocimientos de electrónica, que compraron máquinas recreativas (además de máquinas pinball o futbolines, indispensables en cualquier salón) y las restauraron.

El objetivo final es mantener la asociación para cubrir los gastos del local y poder reinvertirlo en la compra y restauración de nuevas máquinas, sin ánimo de lucro.

Otras iniciativas recientes relacionadas con el arcade incluyen el salón ABC Arcade, en el centro de Madrid, y Arcade Planet en Sevilla, un salón recreativo con decenas de máquinas.

Si te interesa, podrás seguirle la pista a este emocionante proyecto a través de Twitter,Facebook o YouTube para enterarte de su próxima apertura dentro de unas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.