Logo Hobbyconsolas.com

Un nuevo juego principal de Fire Emblem está terminado y se filtran sus primeros detalles

Fire Emblem Warriors Three Hopes

La insider Emily Rogers afirma que hay un nuevo Fire Emblem en desarrollo, que iba a ser lanzado por el 30 aniversario de la saga. Ya conocemos sus primeros detalles.

Fire Emblem es una de las sagas insignia de Nintendo que, pese a que nunca fue tan popular como Mario, Zelda o Pokémon, está viviendo una segunda juventud desde el lanzamiento de Switch.

Primero tuvimos el grandioso Fire Emblem Three Houses, una de las joyas exclusivas de la consola híbrida. Y el próximo 24 de junio llegará su particular musou, Fire Emblem Warriors: Three Hopes (ya hay una demo disponible en la eShop).

Sin embargo, parece que Nintendo ya tiene casi a punto la nueva entrega principal de Fire Emblem, que iba a lanzarse en 2020 por el 30 aniversario de la saga. La información llega de la mano de la insider Emily Rogers, que suele dar en el clavo.

Este nuevo Fire Emblem para Nintendo Switch estaría ya terminado, y tan solo faltaría iniciar los preparativos para su lanzamiento (y anunciarlo, claro está).

Según la información de Emily Rogers, esta nueva entrega principal es una colaboración entre Intelligent Systems, Koei Tecmo y Gust (una división de Koei Tecmo), y volvería a apostar por la fórmula clásica de la franquicia. Se trata de un nuevo juego, con una historia 100% nueva.

En lo técnico, el nuevo Fire Emblem sería mucho más avanzado que Three Houses e incluso supondría un paso más allá respecto a Three Hopes (que sale este mes).

Estas son las capturas filtradas de este nuevo Fire Emblem:

La idea de Nintendo era que este Fire Emblem marcase el 30 aniversario de la saga, pero tuvo que retrasarse por la pandemia del COVID-19. Se ha introducido una nueva mecánica que permite invocar a viejos personajes de Fire Emblem mediante los Emblemas.

Sobre la historia no se sabe nada, salvo que será 100% original y su protagonista tendrá el pelo rojo y azul. Además, para rizar más el rizo, Emily Rogers afirma que la madre del personaje es un dragón.

Mejores juegos Nintendo Switch

Por el momento ni Nintendo ni Koei Tecmo han anunciado este nuevo título, por lo que no deja de ser un rumor. Eso sí, habrá que estar atentos... especialmente si al final se confirma un Nintendo Direct para este mes de junio.

El próximo juego de la saga es Fire Emblem Warriors: Three Hopes, que funciona a modo de spin-off musou de Three Houses. Llegará el próximo 24 de junio en exclusiva para Nintendo Switch, y aquí puedes leer nuestras impresiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.