Logo Hobbyconsolas.com

El firmware 7.00 de PS4 nos permitirá ajustar el HDR

PlayStation 4 PS4 dualshock

Ahora que por fin ya está disponible para los usuarios la beta de la actualización 7.00 del firmware de PS4, empiezan a conocerse nuevas opciones y cambios que no estaban tan "a primera vista", y hay alguna que otra sorpresa.

De momento, el más grande y sonado de estos cambios ha sido el aumento en el límite del tamaño de los grupos, el cual -si tienes instalada la versión beta- hará que tus grupos puedan admitir ahora hasta 16 miembros a la vez.

¿Quieres sentir totalmente la velocidad? Para ello necesitas este volante con pedales

Otro de los cambios de este firmware 7.00 de PS4 -el cual Sony no incluyó en las notas de actualización- es una nueva opción con la que podremos ajustar el HDR. Un usuario de Reddit, llamado talgold, ha sido quien a través del subreddit de PS4 el que ha compartido una imagen de esta nueva función del firmware.

La nueva función va a permitir que los usuarios puedan ajustar el brillo, como también la manera en que los juegos con más oscuridad de lo normal puedan llegar a percibirse en pantalla. Esto es gracias a un proceso similar al que tienen la mayoría de los juegos al iniciarse por primera vez.

Esto resulta un gran y beneficioso añadido a las opciones de la consola, ya que no sólo permitirá retocar el HDR de la imagen en los juegos que no dispongan de esa opción, sino que también sirve para tener un control más detallado de los diferentes aspectos de la imagen; es una gran ayuda para la vista.

Cómo acelerar la instalación de juegos descargados en PS4

Esto parece que también afectará a las apps de streaming, y no solamente a los juegos, como por ejemplo Netflix; aunque para ello necesitaríamos más detalles y probar a fondo el firmware 7.00 antes de confirmar nada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.