Fisher Stevens dice que lamenta haber interpretado a un personaje indio en Cortocircuito

Fisher Stevens - Cortocircuito

El actor Fisher Stevens ha asegurado que si le propusieran interpretar a Ben Jabituya en la actualidad, lo rechazaría en el acto.

Vivimos en una época en la que los vientos están cambiando en Hollywood, y en muchos lugares. Lo que antes podía ser aceptable, ahora parece inexcusable, incluso cuando han pasado 35 años. Ese es el caso que traemos hoy relacionado con la mítica película Cortocircuito, un filme ochentero donde Fisher Stevens interpretó a Ben Jabituya, un ingeniero de ascendencia india, a pesar de que el actor no tenía ni aspecto (sin maquillaje) ni pizca de ascendencia india.

En una entrevista reciente con Yahoo Entertainment, Fisher Stevens aseguro que, de ser en la actualidad cuando le propusieran interpretar al personaje de Cortocircuito, se negaría de inmediato, aunque también explicó lo que sucedió en la película original.

VIDEO

Peores películas recientes que arrasaron en los Razzie

En un principio, Stevens iba a interpretar a un ingeniero de posgrado, pero fue después cuando le propusieron interpretar a un personaje indio, lo que requeriría maquillaje y que cambiase su voz para simular algo de acento, lo que hizo que Fisher Stevens viviera un mes en India y preparase a conciencia el papel.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Este es solo uno de los muchos casos recientes que se están produciendo de actores blancos "lamentando" haber interpretado a personajes de otras etnias en el pasado. Conocidos de sobra son los casos de actores de doblaje como Hank Azaria y su personaje de Los Simpson, Apu, o el de Alison Brie prestando voz a Diane (de ascendencia vietnamita) en BoJack Horseman.

Cortocircuito

¿Qué opináis vosotros? ¿Tiene lógica que un intérprete se disculpe por un trabajo que hizo hace 35 años?

Y además

Cortocircuito (1986)

Lanzamiento:

Argumento:

Cortocircuito (Short Circuit) es una película estadounidense que se estrena en cines españoles el 19 de diciembre de 1986. Dirigida porJohn Badham (Dos pájaros a tiro), esta comedia familiar de ciencia ficción cuenta en su reparto conSteve Guttenberg,Ally Sheedy,Fisher Stevens,Austin Pendleton,G.W. Bailey yBrian McNamara. El filme comienza conuna f...