Logo Hobbyconsolas.com

La versión de Football Manager 2023 para PS5 se retrasa de forma indefinida y sus creadores afirman estar devastados

Football Manager 2023

El director de Sports Interactive pide disculpas a los jugadores y anuncia que devolverán el dinero de las reservas en PS Store ante el inesperado retraso.

Cuando hablamos de gestión deportiva, la saga Football Manager es la máxima referencia, sobre todo tras el adiós de PC Futbol. Mientras FIFA reina en el campo de la simulación de fútbol, la IP de Sports Interactive y Sega lo hace en el género de gestión del deporte rey.

En los últimos años Football Manager se ha expandido hacia los dispositivos móviles y las consolas. Lo que tradicionalmente era una saga de PC también ha lanzado entregas en Xbox, Switch y móviles.

Pero no en PlayStation. ¿Por qué? Bueno, al parecer Sony no ha proporcionado kits de desarrollo de PS4 y PS5 a Sports Interactive hasta hace bien poco.

Afortunadamente Football Manager 2023 sí se lanzará en PlayStation 5, en lo que fue una gran noticia para los amantes del fútbol y la gestión deportiva. Os recordamos que el juego se unirá a Game Pass (consolas, nube y PC) de lanzamiento.

Hoy tenemos que dar una mala noticia a los jugadores de Football Manager en PS5, y es que Sports Interactive ha anunciado que esta versión se retrasa de forma indefinida.

No habrá gestión futbolera en PS5... de momento

La noticia ha sido un jarro de agua fría para los fieles seguidores de Football Manager. En esta ocasión, el mejor simulador de gestión de fútbol sí se va a lanzar en consolas de Sony (solo en PS5, eso sí), pero se han producido complicaciones de última hora.

Football Manager 2023 está fechado para el 8 de noviembre en PS5, Xbox Series X|S, Xbox One y PC, así como Game Pass, mientras que las versiones Touch para móviles y Switch llegarán después.

Sin embargo, Sports Interactive ha emitido un comunicado oficial esta tarde, donde anuncian que la versión para PS5 NO se lanzará dicho día. Es más, por ahora no hay fecha de lanzamiento para esta versión.

''Estamos devastados por esta situación la cual hemos estado trabajando junto nuestros colaboradores para tratar el problema durante las últimas semanas''.

Football Manager 2023

¿Cuál es la razón? El comunicado no lo dice, pero si recurrimos a la hemeroteca quizá podamos despejar la ecuación. Miles Jacobson, director del estudio, cargó contra Sony hace dos años al no proporcionarles un kit de desarrollo de PS5 para adaptar Football Manager.

Esa es la única razón por la que Football Manager 2021 y Football Manager 2022 no se lanzaron para consolas de Sony. En esta ocasión Sony sí ha cedido un kit de desarrollo de PS5 a Sports Interactive.

''Ha sido especialmente complicado tomar la decisión de atrasar el juego, ya que trae consigo perjudicar a un gran equipo de gente talentosa en SI que ha trabajado sin descanso durante bastante tiempo. Seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestro poder para traer este juego a las manos de los usuarios de PS5 tan pronto como sea posible''.

Calendario videojuegos 2023

A raíz del retraso sin fecha, Jacobson confirma que se reembolsarán los pedidos de Football Manager 2023 efectuados en PS Store, a menos que no sea aplicable a las políticas de la tienda.

¿Cuál es el motivo tras este inesperado retraso? ¿Hay algo que no sabemos entre Sony y Sports Interactive (cuya editora es Sega)? De momento los fans de la saga tendrán que conformarse con el nuevo Football Manager en PC y consolas Xbox.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.