Logo Hobbyconsolas.com

Forspoken sufre otro retraso más y se marcha a 2023

Forspoken

Forspoken está teniendo un desarrollo complicado que no termina de ver el final. El esperado juego de PS5 y PC de Square Enix se ha retrasado a 2023.

Lo cierto es que no sería de extrañar que más de uno perdiese la cuenta de los juegos que están desarrollando los equipos de Square Enix en estos momentos. Sin embargo, sí que hay varios títulos que están recibiendo más focos que otros.

Uno de los más comentados ha sido Forspoken, un título de mundo abierto que visualmente pinta realmente ambicioso y que corre a cargo de Luminous Productions. El juego es exclusivo de PS5 y PC ahora afronta una nueva mala noticia.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Técnicamente, el juego tendría que haberse lanzado en marzo de este 2022, pero se retrasó a octubre. Aún con meses de margen, se hablaba de otro retraso que ha terminado siendo cierto. Forspoken no llegará en esa fecha.

El juego se ha retrasado a enero de 2023, concretamente al día 24. Sus creadores han publicado un comunicado anunciando la decisión del equipo que os adjuntamos aquí abajo:

Como resultado de las discusiones en curso con socios clave, hemos tomado la decisión estratégica de mover la fecha de lanzamiento de Forspoken al 24 de enero de 2023. Todos los elementos del juego ahora están completos y el desarrollo se encuentra en su fase final de pulido.

Nos gustaría agradecerles por su continuo apoyo y paciencia en este viaje. ¡Tu entusiasmo por el juego nos inspira todos los días y estamos ansiosos por compartir más sobre Forspoken contigo este verano!

Muchos han empezado a señalar que esta elección de fecha podría deberse a que el calendario de juegos de Square Enix, ahora que también llegan juegos de la talla de Crisis Core Final Fantasy VII Reunion, podría haber obligado a mover fechas.

Sin embargo, no son más que especulaciones. Desde luego, está bien saber que Forspoken está casi terminado y que estos meses extra, seguramente, sirvan para pulir de una mayor manera el juego de cara a su esperado estreno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.