Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo tráiler de Forspoken de la GDC confirma el uso de FidelityFX en PS5 y PC: sus creadores hablan ya de posibles cargas en un segundo en PC

Forspoken

Forspoken ha tenido un nuevo tráiler durante esta GDC 2022 donde se visto el uso de FidelityFX en PS5 y PC. Sus creadores ya hablan de cargas e inicios del juego en un segundo porque serían una realidad en ordenadores.

Luminous Productions ha presentado un nuevo tráiler de Forspoken, el juego que llegará a PS5 y PC con el ahora confirmado FidelityFX. Sus creadores hablan de posibles cargas de sólo un segundo en PC.

Esto lo hemos visto algo más recogido gracias a The Verge, donde se habla de una "más evolución que revolución, pero alabando las capacidades de NVMe".

Os dejamos con el nuevo tráiler de Forspoken centrado en sus capacidades tecnológicas. Son 3 minutos de vídeo donde no dejan de aparecer detalles técnicos, aunque vemos un poco más de su mundo.

El pasado lunes Microsoft confirmó que DirectStorage llegaría desde Xbox Series X a PC. Esto iba a significar que daría paso a "una nueva era de tiempos de carga rápidos y mundos detallados en juegos para PC".

Y mientras que aún tenemos que ver eso en próximos juegos desarrollados, desde Luminous Productions han presentado este nuevo vídeo donde afirman que en Forspoken ya son posibles los tiempos de carga en un segundo.

Hablando en la presentación de la GDC 2022 sobre la tecnología integrada en la versión para PC El director técnico del estudio Teppei Ono dice que el juego de Square Enix cargará algunas escenas en 60 segundos.

Aunque hay algunos peros y estos son los que necesita tu PC para llegar a hacerlo. Parece que siempre y cuando tengamos Windows 11 con un SSD NVMe se podrán leer más de 5.000 MB/s.

Este segundo de carga no será en cada escena y no es que se hayan visto cargas de justo un segundo. En el vídeo se pueden ver cargas de escenas y jugabilidad donde Forspoken se inicia en 1,9 - 1,7 y 2,2 segundos.

Resumen State of Play

Quizá os preguntéis si esto será más rápido al usar DirectStorage y Ono admite que aún no. Aunque haya un gran aumento de velocidad de un SSD frente a un HDD y de ahí a un SSD NVMe sobre una unidad SATA más lenta, este DirectStorage en Forspoken sólo elimina uno de los grandes cuellos de botella.

Hay otros que existen en la CPU, aún a lidiar. Además DirectStorage tampoco mejorará -todavía no- el uso de HDD: "Los discos duros no ofrecen el resultado esperado por las limitaciones de rendimiento del hardware", decía Ono.

Pero él mismo decía también que "la E/S ya no es un cuello de botella en los tiempos de carga" y las velocidades de transferencia de datos de DirectStorage son claramente más rápidas en SSD.

Se podrían mejorar en el futuro se resuelven otros cuellos de botella en las CPU y así de paso aprovechan al máximo la descompresión de activos en la GPU.

Generalmente dice que la mayor parte de los juegos en PC no aprovechan ni de lejos esta velocidad del SSD NVMe como Forspoken. De hecho, afirma que la mayoría tienen tiempos de carga de más de 10 segundos.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Uno de los juegos donde más rápido se ven estos tiempos de carga es en Final Fantasy VII Remake Intergrade para PS5: sólo pasan 10 segundos desde que dejas el menú principal y ya puedes mover al personaje.

Esto fue una mejoría de entre 4 a 5 veces más rápido que en PS4. No está claro aún si en Forspoken será algo similar o no, pero igual este tiempo extra de desarrollo les ayuda a ello. 

Con Forspoken Ono afirma que están usando otras técnicas para aumentar la velocidad de los tiempos de carga. Como por ejemplo algunas que cargan el juego por adelante en el menú principal.

“Con Forspoken, aspiramos a alcanzar una calidad visual nunca antes vista en un juego de mundo abierto”, decía Takeshi Aramaki de Square Enix.

ForspokenFidelityFX Super Resolution 2.0 para mejorar las resoluciones y los frames. Desde el equipo comentan que les llevó menos de una semana integrar esto en el juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.