Logo Hobbyconsolas.com

Fortnite para Android no se podrá descargar en Google Play

Fortnite en el móvil iPhone

Se acerca la fecha de lanzamiento de Fortnite para Android, una llegada muy esperada y no libre de incógnitas. La propia desarrolladora, Epic Games, ha alimentado la especulación, algo que a la larga genera expectación. Por ejemplo, todo parece apuntar a que primero Fortnite llegará en exclusiva para quien compre el Samsung Galaxy Note9. Más tarde, en septiembre, es cuando llega Fortnite para Android a nivel global.

Dicho esto, este lanzamiento puede tener letra pequeña para complicarlo todo aún más: según revela el código fuente de la web de Epic, no será posible descargar Fortnite para Android desde Google Play.

Eso significa, tal y como se especifica también en el código de la web, que habrá que recurrir al archivo APK de instalación. Digamos que es la versión para Android de los .exe de Windows: pulsas en él e instalas una app.

Claro está que no es tan sencillo como esto: primero tienes que bajar el APK de Fortnite de la web y luego habilitar los orígenes desconocidos en Android. De lo contrario, por motivos de seguridad, te será imposible tener el juego.

Aún faltan casi dos meses para el lanzamiento de Fortnite en Android, aunque esta información parece bastante veraz y procede de la web oficial. Ya veremos si finalmente el juego está disponible en Google Play, aunque de no hacerlo los peligros potenciales se multiplican.

Una decisión que puede tener graves implicaciones

Código fuente de la web de Fortnite
Código fuente de la web de Fortnite

¿Por qué querría Epic Games dejar su juego estrella fuera de la tienda de aplicaciones oficial? Fácil: tal y como indica XDA Developers, entrar en Google Play significa ceder parte de los ingresos generados a Google.

Teniendo en cuenta el exitazo de caja en iOS, no es de extrañar que en la desarrolladora hayan hecho números y llegado a la conclusión de que es mejor ir por libre.

De hecho, si tenemos en cuenta la popularidad de Fortnite, no necesitan difusión, pues todo el mundo conoce el juego. No van a crecer más por estar en Google Play, ya que la gente irá igualmente a su página web a bajarlo.

Guía Fortnite Battle Royale: todo para triunfar en el shooter de Epic

No obstante, esto da lugar a problemas de seguridad bastante graves. En la web oficial no habrá problemas para descargar e instalar el APK de Fornite para Android pero ¿qué pasará con las estafas?

El conocido como phishing consiste en hacer creer al usuario que está ante una web o aplicación totalmente legítima y oficial, aunque no es así. Acto seguido, le convence mediante alertas para que pague a cambio de un servicio que debería ser gratis.

Seguramente en cuestión de horas comenzarán a aparecer clones de la web de Epic con un único objetivo: hacer pasar por caja de forma fraudulenta a los fans más despistados del juego.

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.