Logo Hobbyconsolas.com

Fortnite debería pagar a los artistas por sus bailes, según Chance the Rapper

Martín Amechazurra Falagán

Fortnite continúa creciendo mes a mes de manera imparable, y no parece que eso vaya a cambiar dentro de poco. El juego de Epic Games, popularizado por el modo gratuito Fortnite Battle Royale, amasa unas cantidades inmensas de ingresos cada mes solo con las ventas de su Pase de Batalla y con la compra de paVos (su moneda premium), algo que probablemente aumente con la llegada de la Temporada 5 al juego.

Con esas compras, los jugadores pueden obtener todo tipo de novedades cosméticas en Fortnite Battle Royale como las skins o los complementos, y también varios emotes y bailes para el juego. Si bien muchos de estos bailes son reproducciones de bailes reales, los creadores originales que popularizaron dichos movimientos no han recibido compensación alguna por su inclusión en el juego, algo que no ha pasado desapercibido para artistas como Chance the Rapper.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

El galardonado artista de Chicago, ganador de tres Grammy's (entre otros títulos), ha dado su opinión sobre el tema a través de las redes sociales, expresando su deseo de que Fortnite comparta los ingresos de sus bailes con sus creadores originales: "Fortnite debería poner las propias canciones rap originales de fondo junto con los bailes que tanto dinero les generan. Fueron los artistas negros los que originaron y popularizaron estos bailes, pero nunca los monetizaron".

 

"Imaginaos que todo el dinero que se está dejando la gente en estos Emotes fuera compartido con los artistas que los crearon", comentaba Chance the Rapper. Su idea no es simplemente pagar a los artistas por sus bailes, sino que se incluyan las canciones originales que dieron lugar a estos bailes para dar más alcance a su obra, y que así se compartan los ingresos entre Epic Games y los artistas. Y a vosotros ¿Qué os parecería una propuesta de este estilo?

Sea como sea, os recordamos que ya está disponible la Temporada 5 de Fortnite Battle Royale, y que viene cargada de novedades de todo tipo. Si queréis conocer todos estos añadidos, no os perdáis nuestro reportaje con todas las novedades de la nueva temporada de Fortnite Battle Royale. Y por supuesto, no os perdáis nuestra guía para superar todos los desafíos semanales de esta nueva temporada.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.