Logo Hobbyconsolas.com

Fortnite estará en PS5 y Xbox Series X de lanzamiento, y en 2021 se actualizará al nuevo Unreal Engine 5

Fortnite

Epic Games acaba de revelar Unreal Engine 5, el motor gráfico con el que demuestran el poderío de la nueva generación, capaz de crear modelos y texturas fotorrealistas que reaccionan en tiempo real a la interacción del jugador. Y Fortnite, el juego estrella de Epic, será el primer sitio donde lo comprobemos.

Epic ha confirmado que Fortniteserá uno de los juegos de lanzamiento de PS5 y Xbox Series X, y por supuesto, podremos continuar nuestro progreso en las consolas de nueva generación.

Lo más interesante es que, a mediados de 2021, Epic espera migrar Fortnite a Unreal Engine 5 (parece que solo en las nuevas consolas). Nada de esto afectará al cross-play, que permite jugar online con gente en cualquier plataforma en una misma partida, ya sea PC, móvil, Switch, PS4, Xbox One o las futuras plataformas.

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, declaró que dará tanto a los creadores de Fortnite como a su "ciento y pico de millones de jugadores" una gran cantidad de poder. "Creo que lo que tenemos ahora es una fracción muy, muy pequeña de lo que el juego será en el futuro."

Para los desarrolladores, la noticia más importante es que Epic ofrecerá a todos los usuarios que ya trabajen con Epic y su Unreal Engine un paquete de servicios y herramientas, Epic Online Services. Esto incluye cosas como listas de amigos, sistemas de mathmaking, tablas de clasificaciones o lobbies. Estas herramientas estarán disponibles en un SDK multiplataforma, de forma gratuita.

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

La primera demo técnica de Unreal Engine 5, capturada en tiempo real en PS5, ofrece un nivel de realismo en las texturas, físicas e iluminación sin precedentes, aunque es cierto que es un estilo muy diferente al de dibujo animado de Fortnite.

Epic Games sobre PS5 SSD: "el hardware que Sony está lanzando es increíble y el mejor de cualquier plataforma"

Sin embargo, Epic insiste en que la calidad de UE5 rivalizará con el CGI visto en películas, por lo que será muy interesante ver cómo cambia Fortnite con el nuevo motor...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.