Logo Hobbyconsolas.com

Fortnite evoluciona: Epic lanza el Unreal Editor para Fortnite con potencial increíble

Fortnite Unreal Editor

Epic Games ha lanzado el Unreal Editor para Fortnite, una aplicación de PC para diseñar juegos en Fortnite con Unreal Engine, una alternativa al Modo Creativo más profesional y con posibilidades increíbles.

Fortnite es mucho más que un battle royale. El modo Creativo de Fortnite no tiene tantos jugadores como el battle royale, pero es un modo de posibilidades casi infinitas para crear mapas y juegos y compartirlos con millones de usuarios de Fortnite, jueguen donde jueguen.

Esta faceta creativa de Fortnite ha evolucionado gracias al poder de Unreal Engine 5, y hoy se ha lanzado el Unreal Editor para Fortnite (UEFN), una nueva aplicación para PC que sirve para diseñar, desarrollar y publicar juegos y experiencias directamente en Fortnite (la puedes descargar en la Epic Store).

Los primeros juegos creados con esta experiencia por la propia Epic Games muestran un potencial enorme para crear mundos ultrarrealistas, que parecen cualquier cosa menos Fortnite... pero que podremos jugar desde el propio juego. ¡Epic Games, a la caza de Roblox!

En qué consiste el Unreal Editor para Fortnite y diferencias con el Modo Creativo

Esta aplicación no va a sustituir el modo creativo de Fortnite, sino que es una herramienta nueva (solo para PC e independiente a Fortnite), más profesional, con muchas similitudes a los que utiliza Epic Games para desarrollar el propio Fortnite Battle Royale.

El UEFN tiene muchas de las herramientas y procesos de trabajo de Unreal Engine 5, como la importación de recursos personalizados, el modelado, los materiales y efectos visuales (VFX), Sequencer y el rig de control, además del nuevo lenguaje de programación Verse.

Pero todo ello pensado expresamente para diseñar islas en Fortnite, que se publiquen directamente en el juego, y que sean accesibles para todos los usuarios de Fortnite en todas las plataformas: PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, dispositivos móviles, PC y Mac. 

Ya puedes probar en Fortnite los frutos del UEFN

UEFN es gratuito, y ha salido hoy en una versión beta gratuita. Epic Games menciona que con esta app podrás hacer desde combates por equipos muy estilizados con sombreado plano hasta simulaciones ultrarrealistas.

Hoy mismo han salido tres experiencias creadas por Epic usando estas herramientas, Deserted: Domination, Forest Guardian y The Space Inside.

Y si quieres apoyar a los creadores de experiencias Unreal Engine en Fortnite, introducen un nuevo sistema del que ya hablábamos hace unos días, llamado Economía de los creadores 2.0, con pagos por participación para gente seleccionada que publique islas, tanto creadores como Epic. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.